Martes, Septiembre 25 2018

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Comenzó a operar tarifa promocional del Mío en siete rutas alimentadoras del oriente de Cali

La tarifa promocional que aplica para rutas alimentadoras que cubren el oriente de Cali, se implementó en aras de mejorar la calidad del sistema que se ofrece a los sectores de ladera, además de brindar un apoyo económico a los que se movilizan por el oriente de la ciudad.

El pasado lunes 31 de julio, entró en vigor la tarifa promocional del Mío, aplica para pasajeros que se movilicen por el oriente de Cali. La medida, sin cubrir trasbordo a estaciones, fija un costo de 900 pesos y se aplicaría a siete rutas alimentadoras que cubren las comunas 13, 14, 15 y 21 para viajes cortos. Usuarios del sistema hablaron con 90 Minutos, para explicar cómo se ha comportado la tarifa en la comunidad.

De acuerdo con Teresa Urbano, la medida adoptada que responde a una tarifa diferencial para dicha zona de la capital del Valle, es muy viable. “Ayer fui al río Cauca y me quedé sorprendida cuando la tarjeta me decía que tenía un saldo de 1.000 pesos. A veces uno tenía que irse a pie, pero con esta me es suficiente para tener hacer más viajes en el Mío”.

El 31 de julio arranca tarifa promocional del Mío en algunas rutas del oriente de Cali

De igual manera, Marianeli López opinó que la idea es “excelente, especialmente para las personas que se mueven en el mismo barrio”.

Sin embargo, algunos usuarios manifestaron que la tarifa no es suficiente para cubrir las necesidades del sector, debido a que tal como lo indicó Manuel Sierra, muchos de los pasajeros deben recurrir a la opción de trasbordo, lo cual está por fuera de la tarifa diferencial.

Por su parte, el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, recordó que la estrategia es un piloto que será evaluado por dos meses, periodo durante el cual se espera “recuperar el impacto de nuestros usuarios”.

Adicionalmente, la Alcaldía de Cali, encabezada por Maurice Armitage, afirmó que se está a la espera de la llegada de 400 nuevos buses del Mío. Con lo cual se estaría más cerca de ofrecer “un servicio de calidad a los sectores de ladera”.

Buscan alternativas de operación a vendedores informales del Mío

Cabe recordar que de las siete rutas alimentadoras a las que se les aplica la tarifa diferencial, cuatro de ellas tienen parada en la Terminal Andrés Sanín, las cuales son la A53, A44A, A44B y A85. Por otra parte, las A52, la A55 y A57, se detendrán fuera de la estación Nuevo Latir.

Es importante aclarar que cuando el pasajero ingrese a alguna de las estaciones para abordar buses troncales o petroncales de trayectos largos, deberá pagar la tarifa completa ($1.900) En caso de haberse visto beneficiado con  el pago de la tarifa diferencial, solo le será cobrado el valor del excedente, es decir, mil pesos.

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