Domingo, Mayo 28 2017

.

Seguirá tarifa diferencial en peaje de Palmira para estudiantes y trabajadores

Según indicadores oficiales, alrededor de 100 mil personas se benefician de esta tarifa diferencial.

Seguirá tarifa diferencial en peaje de Palmira para estudiantes y trabajadores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los trabajadores y estudiantes seguirán pagando el 50 por ciento de la tarifa del peaje de Palmira. Esta medida aplica para quienes viajen desde Cali a Palmira – Pradera y viceversa.

Así lo confirmó el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, quien señaló que la medida, que vencía este 16 julio, será extendida por los siguientes 10 años.

“La tarifa diferencial es algo que logramos hace algunos años”, indicó Ortega. “Vimos que dos peajes en un tramo tan corto no era justo, por lo que esto ayuda al bolsillo de los palmiranos y pradereños”.

Por lo tanto, los estudiantes y trabajadores solo tendrán que pagar cuatro mil pesos de 8.100 pesos..

[Le puede interesar: Colisión de buseta contra un árbol deja ocho heridos en la recta Cali – Palmira]

Según indicadores oficiales, alrededor de 100 mil personas se benefician de esta tarifa diferencial, dado que sus actividades y trabajos las realizan entre Cali, Palmira y Pradera.

Por otro lado, el alcalde confirmó que el Tribunal Arbitral del Distrito Capital de Bogotá declaró en nulidad la prórroga de pago estipulada hasta el 2054 para la concesión de la malla vial en el Valle del Cauca. Según el mandatario, este ya se había pagado.

[Le puede interesar: Alcaldía de Palmira hace un llamado para evitar tragedia similar a la de Mocoa]

“Ahora nos vamos a ver beneficiados, pues unos recursos que teníamos para invertir en las vías nacionales que están en Palmira ahora los realizará la nueva concesión de malla vial del Valle”, manifestó Ortega.

Con este nuevo acuerdo, las autoridades municipales podrán prologar la nueva calzada en la salida a Buga, invertir en la vía a Candelaria, entre otras obras.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas