Miércoles, Julio 18 2018

.

Tarifa de energía en Cali aumentará 9.8 por ciento

El fenómeno del niño sigue causando estragos en Cali, pues se presentará un aumento del 9.8 por ciento en la tarifa de las facturas de energía, según informó Emcali, debido al aumento en el valor de la bolsa energía. La entidad indicó que el aumento se aplicará de forma gradual y se verá en las …

Tarifa de energía en Cali aumentará 9.8 por ciento

El fenómeno del niño sigue causando estragos en Cali, pues se presentará un aumento del 9.8 por ciento en la tarifa de las facturas de energía, según informó Emcali, debido al aumento en el valor de la bolsa energía.

La entidad indicó que el aumento se aplicará de forma gradual y se verá en las facturas de los meses de noviembre y diciembre de este año hasta llegar al 9.8 por ciento, y para el año 2016 se habrá presentado un aumento de cerca del 13 por ciento.

Según indicaciones de Emcali, los habitantes de estratos 1, 2 y 3 no van a tener un incremento en la tarifa superior al porcentaje de la inflación, por lo que el aumento para estos sectores sería de 3.5 o 4 por ciento aproximadamente.

Por último, la entidad descartó la posibilidad de un racionamiento de energía en Cali, que no se realizará por recomendaciones del Ministerio de Minas y Energía.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas