Domingo, Septiembre 23 2018

.

Tarifa de energía bajará 30 por ciento desde abril

Emcali anunció que a partir de abril habrá una disminución del 30 por ciento en la tarifa del servicio de energía en la ciudad, luego de que esta presentara un incremento desde el segundo semestre del año 2014. La reducción en la tarifa será para los estratos 4, 5 y 6, quienes según el gerente …

Tarifa de energía bajará 30 por ciento desde abril

Emcali anunció que a partir de abril habrá una disminución del 30 por ciento en la tarifa del servicio de energía en la ciudad, luego de que esta presentara un incremento desde el segundo semestre del año 2014.

La reducción en la tarifa será para los estratos 4, 5 y 6, quienes según el gerente de Emcali, Óscar Pardo, se vieron más afectados por este aumento. Según el funcionario los estratos más bajos no serán beneficiados, pues por ser subsidiados por el gobierno no se reflejó el aumento en la tarifa anteriormente implementado.

Lea: Gobernación pide planes de contingencia por Fenómeno del Niño

El incremento en el precio de la energía se implementó como una medida de respaldo económico ante las altas probabilidades de que se presentara el Fenómeno del Niño y fuertes lluvias que afectaran la región.

Lea: Incrementarán de manera gradual tarifas de energía en Cali

Otra de las razones es la mejoría de la bolsa de energía entre enero y febrero de este año, por lo que ya no es necesario implementar dicha medida. Debido a esto, la tarifa de energía quedará igual que el año pasado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas