Jueves, Junio 20 2019

.

Tarde para el olvido: Deportivo Cali cae ante Jaguares de visitante

El gol que le dio la victoria a Jaguares frente a Deportivo Cali lo anotó Harrison Mojica, quien fue jugador del cuadro ‘azucarero’.

Tarde para el olvido: Deportivo Cali cae ante Jaguares de visitante
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deportivo Cali pagó su mal juego en Montería, y cayó derrotado a manos de Jaguares, siendo expulsado Juan Camilo Angulo y cerrándose el juego con un 1-0.

Jaguares, impulsado por la victoria lograda ante Unión Magdalena en la pasada fecha, buscó el protagonismo en el primer tramo del partido, siendo clave en el manejo Harrison Mojica, exDeportivo Cali ahora en el conjunto de Montería.

En las cercanías del minuto 20, un cambio de frente de área a área tomaría mal parada a la defensa de los ‘azucareros’, y recibiendo por la banda izquierda Juan Pablo Zuluaga, lanzaría un centro rastrero ante la débil marca de Jeison Angulo, siendo el balón recibido por Mojica, quien controló y disparó para vulnerar el arco de Camilo Vargas y romper la paridad del juego.

Cali empezaría a darle mayor manejo al balón priorizando el mediocampo con la rapidez de los volantes Zea, Delgado y Velasco, pero los ataques no fueron prósperos ante el cerrojo del local.

El árbitro empezaría a influenciar en el juego, primero cobrando un tiro libre sobre Julián Zea que fue dentro del área, y posteriormente, amonestando a Juan Camilo Angulo luego de una entrada al balón sobre Mauricio Cortes.

El ánimo de Angulo no fue el mejor, generando otros conflictos con más rivales, lo que luego de una agresión con el brazo en un salto sobre el mismo Cortes, resultaría en la expulsión del exAmérica de Cali.

En desventaja, tanto numérica como en el marcador, Cali se iba al descanso buscando revertir una situación complicada de cara al tiempo complementario.

El segundo tiempo vio una leve mejora en el cuadro de Lucas Pusineri, que a pesar de la inferioridad numérica, buscó más el arco frente a Jaguares, que trató de darle manejo al balón como táctica para mantener el resultado.

Jaguares no sintió la ofensiva de los verdiblancos, y rápidamente tomó dominio del encuentro, generando las más claras pero dándole protagonismo a Camilo Vargas, quien fue el único destacado en el frío papel que desempeñó el cuadro visitante.

La derrota llega en mal momento, ante la venta de Nicolás Benedetti al América de México, y el rumor de la ida de Kevin Balanta también al exterior. Ahora, el equipo azucarero esperará recibir a Atlético Huila en el Palmaseca este 2 de febrero.

En otras noticias:

James Rodríguez: no son buenas noticias las que llegan desde Alemania

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas