miércoles, noviembre 25 2020

.

Entregaron más de 3.000 tapabocas en las plazas de mercado de Cali

Las mascarillas se repartieron en las plazas de mercado de Santa Elena, Alameda, Porvenir, La Floresta y Alfonso López.

Entregaron más de 3.000 tapabocas en las plazas de mercado de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud Pública Municipal, lideró esta estrategia que busca que los ciudadanos acaten las normas y tomen conciencia sobre el uso adecuado del tapabocas.
La visita a estos establecimientos públicos contó con la participación del grupo “Guardianes de vida” de salud pública y los equipos de Atención Primaria en Salud.
La estrategia fue recibida por los administradores de las plazas públicas y por los transeúntes; quienes acataron recomendaciones impartidas en las charlas sobre la importancia de la higiene de manos y los protocolos de bioseguridad al visitar sitios con alta afluencia de personas.

Le puede interesar

Valle reportó 767 nuevos casos de covid y 15 fallecidos, 10 en Cali

La secretaria de salud pública de Cali, Miyerlandi Torres; manifestó, “vemos que la ciudadanía recibe muy bien esta visita que se está haciendo simultáneamente en cinco puntos de la ciudad; pero también vemos un alto número de personas usando de manera incorrecta el tapabocas”.

Debemos seguir cuidándonos; la pandemia no ha terminado y el hecho de que estemos en medio de una apertura económica no significa que podamos bajar la guardia frente a un posible contagio por coronavirus”. Puntualizó la funcionaria.

Con este tipo de iniciativas dirigidas a toda la población caleña, la administración municipal pretende controlar de manera preventiva cualquier opción de rebrote en la ciudad; de modo que el incremento de casos sea manejable en cuanto a la prestación de los servicios de salud.  Así como en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Según el último informe del Ministerio de Salud, en el Valle del Cauca, el número total de contagios asciende a 69.677 casos. Además, el ministerio recordó a la población,  que según evidencia científica internacional, las aglomeraciones son un factor crítico en la aparición de rebrotes de covid-19.


En otras noticias

Babilla es hallada muerta en el humedal de ciudad jardín

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas