Martes, Junio 19 2018

.

Tangos y milongas sacudirán a Cali por dos días

Propios y extraños podrán disfrutar por dos días de la octava versión del Festival y Campeonato Internacional de Tango. Este certamen es apoyado por la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali y organizado por la escuela de Danza Tango Vivo y Salsa Viva. “Los ganadores de este campeonato representarán a Colombia en el Mundial …

Tangos y milongas sacudirán a Cali por dos días

Propios y extraños podrán disfrutar por dos días de la octava versión del Festival y Campeonato Internacional de Tango. Este certamen es apoyado por la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali y organizado por la escuela de Danza Tango Vivo y Salsa Viva.

“Los ganadores de este campeonato representarán a Colombia en el Mundial de Tango que se realiza en Buenos Aires, Argentina. Se elegirán entre más de 100 bailarines en competencia que vienen de diferentes partes del país”, afirma Lina María Valencia, directora y creadora del Festival y Campeonato Internacional de Tango.

El Festival se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a partir de las 5:00 p.m. en el teatro al aire libre Los Cristales. La entrada será gratuita.

Mientras el viernes 3 de mayo, la cita será en el Teatro Jorge Isaacs,  a partir de las 7:00 p.m. Amenizará la velada del Campeonato Internacional de Tango, la orquesta argentina Victoria,  una de las más conocidas y talentosas de la actualidad, con más de 12 músicos en escena.

El Festival y Campeonato Internacional de Tango inició en el 2006 con el propósito de mostrar la pasión de los músicos y bailarines exponentes de este género musical y desde entonces ha permitido posicionar a Colombia como una potencia en el circuito tanguero internacional.

Alex Moncada, actual campeón en la categoría Tango Escenario y Tango Salón 2012 y ganador en los años 2009 y 2011, dice que participar en este campeonato es importante no solo porque permite dar un reconocimiento al trabajo de los bailarines, sino porque abre las puertas de Cali al mundo del tango. Para él es un aliciente representar a Colombia ante los mejores bailarines del mundo.

“Es de mucho más orgullo cuando se reconoce que Colombia es el segundo país, después de Argentina que se destaca en el tango y que los colombianos siempre quedan entre los 10 primeros puestos de más de 500 parejas del mundo que compiten en el Mundial de Tango” puntualizó Moncada.

Los jurados son los experimentados maestros argentinos Ernesto Balmaceda y Stella Báez, quienes también ejecutarán una muestra coreográfica de vals. Los ganadores representarán al país en la próxima versión del Mundial de Tango que se realiza en el país austral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas