lunes, septiembre 28 2020

.

Adelantan tamizajes y protocolos de bioseguridad en Parque El Ingenio en Cali

Voluntarios de la Cruz Roja y la Alcaldía vigilan el comportamiento de los ciudadanos con respecto a los protocolos de bioseguridad en el Parque El Ingenio.

Adelantan tamizajes y protocolos de bioseguridad en Parque El Ingenio en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali, con el fin de cumplir con la estrategia de tamizajes en diferentes partes de la ciudad, se encuentra con voluntarios de la Cruz Roja verificando los protocolos de bioseguridad en el Parque El Ingenio, mediante pedagogías con la comunidad para incentivar el uso de elementos de protección personal.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres apoyó la jornada de tamizajes, mencionando que “Es un trabajo de pedagogía, un ruego a la comunidad para que prevenga esta enfermedad. Encontramos una receptividad razonable. Sin embargo, queremos que el 100% de las personas entienda que es guardián de su vida”.

Nelson David Balanta, paramédico de la Cruz Roja, dice que algunos caleños han demostrado compromiso y disciplina, añadió que “Hay muchas personas que han acatado las recomendaciones; se han puesto el tapabocas, se les ha tomado la temperatura. Para lo que esperábamos ha sido positiva la jornada”.

Ver también

En imágenes: Así fue el regreso a entrenamientos individuales del Deportivo Cali

María Fernández, deportista del Parque El Ingenio dijo que, en cuanto a los deportistas de la zona, siguen las recomendaciones para desempeñar sus actividades físicas, además que “Es muy importante porque así estemos en movimiento, con la bioseguridad no llevamos el contagio a nuestra casa”.

Fabián Lozano, deportista, afirmó que “hay que hacer deporte con cuidado evitando un descuido con la enfermedad”.

Por último, para Leonor Morales, quien practica crossfit, mencionó que es clave la pedagogía, “Todos sabemos lo del protocolo pero que nos lo recuerden, es mucho mejor”, expresó.

Con información de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Le podría interesar

Protocolos de bioseguridad para los entrenamientos del América de Cali ya tienen el visto bueno

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas