Viernes, Octubre 18 2019

.

Tambalea abolición de visa Schengen para colombianos y peruanos

Un grupo de 11 representantes de países de la Unión Europea (U.E), manifestaron su preocupación ante el posible riesgo que implicaría eximir a los ciudadanos colombianos y peruanos de la visa Schengen y plantearon posponer el debate para el 2014. La propuesta es liderada por los gobiernos de Alemania y Suecia, quienes consideran que libre …

Tambalea abolición de visa Schengen para colombianos y peruanos

Un grupo de 11 representantes de países de la Unión Europea (U.E), manifestaron su preocupación ante el posible riesgo que implicaría eximir a los ciudadanos colombianos y peruanos de la visa Schengen y plantearon posponer el debate para el 2014.

La propuesta es liderada por los gobiernos de Alemania y Suecia, quienes consideran que libre ingreso de los ciudadanos suramericanos al viejo continente, representaría riesgos para la seguridad de los países del llamado espacio Schengen, así mismo,  manifestaron que la medida aumentaría la inmigración irregular.

De igual forma, otros países que se oponen la eliminación de visado son Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Holanda, Finlandia y Bélgica, además sus representantes reclamaron que el tema sea estudiado con mayor cuidado pues consideran que ambos países suramericanos no cuentan con las condiciones para que se le retire el visado.

Los argumentos de Alemania, se basan en que incluir a estos países sin la realización de suficientes análisis de riesgo, se estaría enviando un mensaje equivocado a otros países, en cuanto a la credibilidad del proceso de liberalización de visados de la U.E.

Sin embargo, la iniciativa impulsada por el gobierno español, cuenta con el apoyo de Portugal, Polonia, Italia Francia, Luxemburgo, Rumania, Grecia, Chipre, Malta, Hungría, Eslovenia.

El pasado octubre, la Comisión de Libertades Civiles de Europa dio vía libre para que ciudadanos de Colombia y Perú puedan ingresar por un periodo de tres meses a la Eurozona sin necesidad de tramitar la visa Schengen.

El debate continuará

Con el objetivo de establecer los mecanismos que permitan determinar si los colombianos y peruanos cumplen con los requisitos de la Unión Europea, la próxima semana se seguirán con las discusiones pero si el Comité de Representantes de la U.E de no llegar a un acuerdo el asunto quedará aplazado para el nuevo año.

Actualmente 16 países del Caribe y Pacifico, al igual que Emiratos Árabes Unidos fueron eximidos de la visa en la revisión del reglamento europeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas