Lunes, Septiembre 24 2018

.

Talento de la región se destaca en ‘Danzando en Lima 2017’

Colombia estuvo representada por 8 jóvenes de la compañía artística Incolballet,en el concurso internacional ‘Danzando en Lima’. Los bailarines fueron  premiados en diferentes categorías.

Del 17 al 20 de agosto se llevó a cabo en el Perú el concurso internacional “DANZANDO EN LIMA”. Nuestro país estuvo representado por  un grupo de 8  jóvenes de la compañía artística Incolballet, que fueron  premiados en diferentes categorías.

Más de 1.813 bailarines, 87 escuelas y cerca de 548 coreografías hicieron parte de este certamen. En total fueron diecisiete medallas obtenidas por los jóvenes bailarines; tres de oro, cinco de plata y nueve de bronce. De igual forma la compañía recibió dos reconocimientos especiales,  uno como  escuela destacada y el otro a Zoraida Miranda como mejor maestra del certamen.

Desde el año 2011 el concurso  Danzando en Lima ha convocado a bailares que practican diversos estilos de baile en el Perú y el extranjero. Bajo la organización de la Asociación Ballet Cinderella, este certamen INVITA a jurados internacionales, quienes tienen la responsabilidad de evaluar a bailarines, maestros, coreógrafos y escuelas. Este año el grupo de jurados estuvo conformado por varias figuras de la danza, entre ellas Oleksi Bessmertni (Alemania), Ricardo Scheir (Brasil) y Georgina Rigola (España).

Además de otorgar diferentes reconocimientos, el concurso también ofrece becas a bailarines destacados. Tres jóvenes  de la compañía artística Incolballet, recibieron becas para continuar con su formación dancística en países como España y Alemania.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas