Martes, Diciembre 11 2018

.

Con talento y goles, Deportivo Cali es finalista y buscará la décima estrella para su escudo

Deportivo Cali tendrá bajas importantes en el primer juego de la final.

Con talento y goles, Deportivo Cali es finalista y buscará la décima estrella para su escudo
Crédito de foto: David Vega

Deportivo Cali consiguió este domingo su paso a la gran final del fútbol colombiano luego de vencer en el clásico caleño 2-0 al América de Cali, ante un estadio de Palamaseca colmado de hinchas en las tribunas Oriental y Occidental.

Le puede interesar: Deportivo Cali y América confirmaron sus nóminas para el clásico 182

El partido comenzó parejo para ambos equipos, en los primeros minutos del compromiso no se hicieron mucho daño. Deportivo Cali mostraba un poco más de iniciativa para buscar el arco de Carlos Bejarano, sin embargo, se encontró con una defensa escarlata bien parada en el fondo que no generaba espacios y lograba de contragolpe, avisar en el arco de Pablo Mina.

La primera llegada del partido fue para el equipo visitante, Juan Camilo Hernández buscó la falta cerca del área e hizo pintar de amarilla al jugador azucarero Danny Rosero, apenas al minuto 4 del compromiso. El tiro libre fue cobrado por el propio ‘cucho’, que no tuvo peligro en el arco local.

Deportivo Cali se comenzó a tomar confianza en el partido, y con ello legaron las primeras opciones azucareras, Al minuto 5, un balón se fue cerca del arco de Carlos Bejarano, quien la vio pasar al fondo del terreno de juego. Sambuenza también la tuvo, pero no pudo concretar en el arco rival.

El Cali seguía buscando el gol, al minuto 20 Miguel Ángel Murillo cabeceó fuerte en el área de Bejarano, que logró controlar el balón y evitar la caída de su arco.

Dos minutos después, Deportivo Cali volvió a tener la apertura del marcador, un error de la defensa americana que logra aprovechar Fabián Sambueza para llegar con claridad al arco rival, pero el remate sale desviado. Se salvó América.

Sobre el minuto 33 una mala noticia para el técnico Hernán Torres, la gran figura del equipo rojo, Martinez Borja, debía abandonar el terreno de juego luego de una jugada en donde el jugador Mera del Deportivo Cali cae sobre la pierna del delantero escarlata y no le permite seguir en el compromiso.

Yorleys Mena ingresó por Borja y dos minutos después tuvo la primera opción de gol luego de una jugada de contragolpe tras un error defensivo del local, Mena arremete contra el arco verdiblanco, que logra controlar el guardameta. La tuvo el rojo.

Pero minutos después ‘Nico’ Benedetti comenzaba a escribir poesía en el Cali, a los 41’ cobró un tiro libre magistral, que logró conectar de cabeza en el área chica Danny Rosero que pega en el palo y sale desviado al fondo del terreno de juego, era la jugada de gol más clara del compromiso hasta el momento. Así se irían al descanso.

Llegó la final

En la segunda mitad, América comenzó arremetiendo contra el arco del rival, apenas al minuto 46, Juan Camilo Hernández dispara un potente remate contra el arco de Pablo Mina que tiene que exigirse para desviar el esférico al tiro de esquina.

Pero el Cali, como en el primer tiempo, con el paso de los minutos comenzó a tomar el control del partido, se vio más claro en el mediocampo y pudo llegar con mayor claridad a los tres palos de Bejarano.

Al minuto 53 llegaría el primer grito de gol en Palmaseca, y quién más, el de siempre, Nicolás Benedetti jugó por derecha y eludió a un defensa visitante para quedar de frente al portero, y con una sutil definición, consiguió romper el cero en el estadio del Deportivo Cali: 1-0 y la hinchada soñaba con la final.

Sin embargo,  con el gol caleño América no perdió el ímpetu, el equipo de Torres siguió buscando el gol, y tuvo opciones muy claras de lograr la paridad, como al minuto 66, luego de un cabezazo fuerte en el área de Silva que milagrosamente logra controlar Pablo Mina, era el gol del descuento, pero el inspirado portero azucarero evitó la caída de su arco.

El que no falló fue Luis Manuel Orejuela, quien al minuto 70 comenzaba a poner cifras claras al partido, una jugada desde fuera del área, Orejuela remata fuerte al arco rival y el balón roza a un jugador escarlata y descontrola a Bejarano que no tuvo opción de reaccionar y vio como el esférico se metía al fondo de la red, era un golazo y Palmaseca estallaba de emoción con el 2-0.

Con el marcador en contra, América no desfallecía en su intento de buscar el descuento, los últimos minutos el Cali esperó y jugó con los espacios que los ‘Diablos Rojos’ dejaban en su intento de buscar el primero de la noche.

A los 75 minutos llegó la jugada de gol más clara del partido para el equipo visitante, Hernández cabeceó y logró retener el portero Mina. Tres minutos después, Arboleda la estrelló en el palo caleño y en el rebote se la perdió nuevamente Silva. A esa altura del compromiso Mina del Cali era la figura del partido, que era el único que reaccionaba con las embestidas del rival.

Minuto 90 y desde las tribunas llegaba el ¡ole, ole!, América rendido, esperó el pitazo final. Cali controló los últimos minutos y jugó a retener la pelota para evitar peligro en el arco de Mina.

El juez decretó el final del compromiso y una vez más Deportivo Cali es finalista del fútbol colombiano, los dirigidos por Héctor Cárdenas ahora buscarán colgarse su décima estrella, Nacional o Millonarios son los dos equipos que pelean por el otro cupo.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas