Martes, Septiembre 18 2018

.

Tabaré Vázquez, presidente electo en segunda vuelta en Uruguay

Tabaré Vásquez del partido Frente Amplio fue elegido presidente en Uruguay con más del 53% de los votos. En esta segunda vuelta Luis Lacalle Pou  del partido Nacional, opositor del Frente Amplio, obtuvo el 40% de los sufragios. El presidente José Mujica aseguró que junto con los ministros de su gabinete visitará esta noche al …

Tabaré Vázquez, presidente electo en segunda vuelta en Uruguay

Tabaré Vásquez del partido Frente Amplio fue elegido presidente en Uruguay con más del 53% de los votos. En esta segunda vuelta Luis Lacalle Pou  del partido Nacional, opositor del Frente Amplio, obtuvo el 40% de los sufragios.

El presidente José Mujica aseguró que junto con los ministros de su gabinete visitará esta noche al ganador, que lo debe suceder desde el primero de marzo de 2015.

Vázquez votó en el barrio de su juventud en Montevídeo, mientras Lacalle Pou sufragó en una mesa ubicada en un centro educativo en la ciudad de Canelones, a unos 30 kilómetros de Montevídeo.

Vázquez entregó un discurso  luego de la victoria y manifestó que los uruguayos dijeron “sí a más libertades y más derechos, mejor democracia y mejor ciudadanía,  más desarrollo económico, social y cultural, mayor empleo y sostenibilidad ambiental, más y mejor infraestructura, más y mejores servicios públicos de calidad: salud, educación y seguridad para todos los uruguayos y en especial para quienes más lo necesitan”.

El presidente electo, resaltó el clima de paz, respeto y compromiso en el que se llevaron a cabo las votaciones.

“Gracias a gobernantes de países y dirigentes de partidos hermanos que ya se han comunicado con nosotros, nuestro profundo agradecimiento a quienes con su votos expresaron sus confianza en nosotros y nos encomendaron nuevamente la responsabilidad del gobierno”, puntualizó Vázquez.

Aseguró que el nuevo gobierno “no será más de lo mismo. El Uruguay de hoy no es el del 2005 ni el del 2010, es cada día mejor y puede mejorar más”

Y finalizó: “Me comprometo a trabajar al máximo de mis capacidades y posibilidades, pero no puedo, ni debo, ni quiero trabajar solo, quiero contar con todos los uruguayos, no para que me sigan sino para que me guíen y me acompañen”.

 Vázquez es un oncólogo de 74 años de edad, quien presidió el país entre 2005 y 2010.

A su vez, en una rueda de prensa Lacalle Pou agradeció el apoyo de quienes votaron a pesar de la lluvia y se solidarizó con los afectados. Aseguró que llamó a Tabaré Vázquez para felicitarlo por su triunfo: “Uno en la vida primero tiene que ser agradecido y reconocer las cosas”.

“Esta formula la acompañaron muchos más que aquellos que votaron por el partido Nacional en primera vuelta en octubre. Agradecemos al partido Colorado por invitar a votar por nuestra fórmula”.

El periodo presidencial de Tabaré Vázquez iniciará el primero de marzo de 2015 e irá hasta el 2020.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas