Martes, Septiembre 25 2018

.

Susto en la Base Aérea de Cali: una avioneta se salió de la pista

Hacia las 5:30 p.m. de este miércoles 3 de abril, una avioneta de la Fuerza Aérea Colombiana, se salió de la pista de aterrizaje de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali, cuando se disponía a decolar. Una falla mecánica ocasionó el accidente que según reportes de los miembros de la FAC, …

Susto en la Base Aérea de Cali: una avioneta se salió de la pista

Hacia las 5:30 p.m. de este miércoles 3 de abril, una avioneta de la Fuerza Aérea Colombiana, se salió de la pista de aterrizaje de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali, cuando se disponía a decolar. Una falla mecánica ocasionó el accidente que según reportes de los miembros de la FAC, no dejó pérdidas humanas.

La avioneta, de acuerdo con testimonios de los habitantes del barrio Cali Bella, contiguo a la Base Aérea, no pudo levantar vuelo e impactó de "barriga" contra el suelo. Posteriormente, se salió de la pista y el fuselaje casi llega hasta una cancha de fútbol en la que en ese momento se encontraban menores jugando.

De inmediato, la emergencia fue atendida por miembros de la Fuerza Aérea y su reporte sobre la suerte que corrieron los tripulantes de la aeronave, fue satisfactorio, al ratificar que sólo se trato de una falla mecánica y que los dos ocupantes estaban con vida.

Uno de ellos fue trasladado en un helicóptero Black Hawk a un centro médico, mientras que la otra persona fue atendida en el sitio del siniestro y luego llevado vía terrestre a una valoración por parte de los galenos.

El pasado 14 de marzo una aeronave de entrenamiento no corrió con la misma suerte y cayó al interior de la Base Aérea, ubicada al nororiente de Cali. En aquella oportunidad fallecieron los dos tripulantes del aeromotor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas