Domingo, Abril 22 2018

.

Sustancia desconocida provoca emergencia en zona comercial de Cartago

Los trabajadores de unos locales comercializadores de cerámica y baldosa resultaron afectadas por un gas de origen desconocido. En esta situación también resultó afectada la veedora se Salud del municipio.

Sustancia desconocida provoca emergencia en zona comercial de Cartago
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el municipio de Cartago se presentó una emergencia en la mañana de este viernes por motivo de intoxicación de una sustancia química que hasta el momento no es identificada.

Los afectados colocaron en alerta a las emergencias hacia las 8 de la mañana, instantes después de que los trabajadores del local comenzaran a sentir síntomas de mareo y posteriormente desmayos.

Lea también: 

Preocupación por estado de salud de mujer que adquirió bacteria Ralstonia

El cuerpo de bomberos de Cartago asistió a la zona comercial ubicado en la carrera 7 entre las calles 13-14, al ver la magnitud de la situación solicitaron apoyo de las ambulancias. Al lugar hizo presencia la veedora pública en Salud y Defensa de los derechos humanos, Emma Vélez, la cual también resultó intoxicada por la sustancia química.

“ No sabemos de qué estamos contaminados, lo que sabe es que cuando nos evacuaron cuatro de las primeras personas para la Clinica Comfandi, el personal que atendió a las persona que llegaban quedaron con síntomas iguales a la de nosotros”, indicó Emma Vélez.

La veedora de Salud, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios con sede en Cartago. En el lugar se encuentran los organismos de socorro en temas de salud, con el apoyo de Bomberos de Pereira, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Cartago y todas las instituciones con servicio de ambulancia.

“Se le pide a la comunidad, por favor no transitar por el sector ya que, hasta el momento, no se sabe qué clase de químico es  porque fueron los de Gases de Occidente y confirmaron que gas natural no era”, concluyó la veedora de Salud.

Los afectados por la intoxicación se encuentran en cuarentena por 12 horas bajo supervisión médica.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas