Sábado, Septiembre 22 2018

.

Jaime Osorio llega a las salas de cine con la película de suspenso ‘Siete Cabezas’

El cineasta caleño Jaime Osorio Márquez llega a las salas de cine del país con el largometraje ‘Siete Cabezas’, una producción de suspenso psicológico, basada en un pasaje del Apocalipsis de la Biblia.

Este 19 de octubre el cineasta caleño Jaime Osorio Márquez llega nuevamente a la pantalla grande con el largometraje Siete Cabezas, una producción de suspenso psicológico, basada en un pasaje del Apocalipsis de la Biblia.

La cinta narra la historia de Marcos, un retraído guardabosque, que pierde la tranquilidad y equilibrio ante la llegada de Leo y Camila, una pareja de biólogos que investigan la muerte de varios animales. La presencia de estos investigadores hace que Marcos vea amenazado su otro ‘yo’ que ha intentado contener por mucho tiempo.

“Este personaje tiene una especie de desorden, un problema de reconocimiento del cuerpo, entonces requirió trabajar desde lo físico y luego lo psicológico. Para mí fue bastante interesante, fue un laboratorio profundo” afirmo en una entrevista para el Blog Cine Vista, Alexander Betancur, actor que interpretó a Marcos.

Lea también:

Kany García, Andrés Cepeda, Santiago Cruz y Manuel Medrano en el Pop Festival

Para Jaime Osorio el pasaje del Apocalipsis de la Biblia, ayudó a complementar el personaje principal y no a crearlo. Este cineasta nacido en Cali curso estudios en Artes del espectáculo Mención Estudios Cinematográficos en la Université de Rennes II  en Francia.

En el año 2000, regresó en Colombia para desempeñarse como director de comerciales y once años después realizo su ópera prima El páramo, una coproducción colombo-española-argentina, ganadora a Mejor Director Revelación en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y Mejor guión iberoamericano en el Festival de Guadalajara.

De la misma forma que Jaime Osorio, varios directores  y productoras colombianas han decidido apostarle al género de suspenso. En el 2011 el director caleño Andi Baiz presentó su película La cara oculta, una cinta de suspenso psicológico protagonizada por  los españoles Quim Gutierrez y Clara Lago y la actriz colombiana, Martina García, que explora los límites entre los celos y la traición.

Lea también:

Cerca de 2.000 beneficiados de escuelas de Cali durante Festival Mundial de Salsa

El chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza con la cinta Saudó: Laberinto de almas estrenada’ estrenada en el 2016, recuerda los mitos y leyendas de los pueblos afros que del pacífico colombiano.

Secretos bajo la dirección de Fernando Ayllón es otra película de suspenso producida en Colombia, esta cinta inspirada en Aileen Wuornos, asesina en serie que fue inmortalizada por Charlize Theron en la película Monster, explora los terrenos del horror psicológico, con una historia que gira en torno a los traumas, la complejidad del dolor y la ira implacable.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas