viernes, febrero 26 2021

.

Suspenden el ingreso de nuevos vehículos de transporte público en Cali

La Secretaría de Movilidad dispuso medidas para el transporte público en Cali. Seguirá la suspensión temporal de matrículas para taxis en la ciudad.

Suspenden el ingreso de nuevos vehículos de transporte público en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad de Cali suspendió temporalmente la asignación de nuevas matrículas; que generen incremento de la capacidad del servicio público individual de pasajeros.

A través de la resolución 4152.010.21.0.13225 de 2020; la entidad limitó de manera temporal la asignación de nuevas matrículas que aumenten la capacidad transportadora global, del servicio público de pasajeros en vehículos tipo taxi. Así como la reposición de cambios de servicio.

Asimismo, se determinó la interrupción del ingreso de vehículos tipo bus, buseta, microbús y camperos al parque automotor de las empresas de transporte público colectivo urbano; con vehículos nuevos o usados.

Le puede interesar

Pico y placa en Cali seguirá vigente durante los primeros días de enero

La medida establece la congelación de los trámites de habilitación de nuevas empresas de transporte en esta misma modalidad, áreas de operación, frecuencia de despacho, sistema y subsistema de transporte.

También la adjudicación, y reestructuración de rutas; salvo aquellas que son producto del estudio para el diseño de implementación del Sistema de Transporte Masivo (SITM).

Según la Secretaría de Movilidad, esta medida surge con la necesidad de racionalización; por lo que los medios de transporte deben ser acordes a la demanda. Esto, de acuerdo a los estudios técnicos y la infraestructura existente.

Además, con la medida la entidad busca fomentar el uso de los medios de transporte público. Proponiendo el uso de transporte masivo.


En otras noticias

Mortalidad en siniestros viales de Cali se redujo en un 6% en el 2020

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas