Lunes, Septiembre 24 2018

.

Suspendidos 14 planes voluntarios de salud en Colombia

La Superintendencia de Salud suspendió en la mañana de este miércoles 14 planes complementarios y de medicina prepagada en Colombia, pertenecientes a nueve empresas prestadoras de salud. Entre las suspendidas se encuentran dos entidades vallecaucanas, Medicina Prepagada Comfenalco Valle y Entidad promotora de Salud Servicio Occidental de Salud S.A. S.O.S, a quienes les fue suspendido …

Suspendidos 14 planes voluntarios de salud en Colombia

La Superintendencia de Salud suspendió en la mañana de este miércoles 14 planes complementarios y de medicina prepagada en Colombia, pertenecientes a nueve empresas prestadoras de salud.

Entre las suspendidas se encuentran dos entidades vallecaucanas, Medicina Prepagada Comfenalco Valle y Entidad promotora de Salud Servicio Occidental de Salud S.A. S.O.S, a quienes les fue suspendido 2 y 4 planes, respectivamente.

La suspensión se debió debido al incumplimiento del reporte de la nota técnica que había sido solicitada en la circular 020 de diciembre de 2015, la cual pedía un informe de la oferta, los soportes técnicos y decisiones económicas de cada uno de los planes.

A través de un comunicado, Diego Fernando Giménez, director de servicios de salud de Comfenalco, aseguró que desde 2014 fueron suspendidos los procesos de comercialización de Planes de Medicina Prepagada Integra y UHCM (los dos servicios suspendidos por la Superintendencia), los cuales concluyeron su contrato de de afiliación en 2015.

“Actualmente, el Plan Complementario Especial que beneficia a más de 5.798 usuarios, es comercializado por Comfenalco Valle EPS y tal como lo exige la entidad reguladora de salud, se presentó oportunamente la nota técnica de éste, donde se deja constancia y se justifica el valor de las tarifas que actualmente ofrece el Plan a sus afiliados”, aseguró el Director en el comunicado. 

Esta solicitud se habría generado con el fin de adelantar una revisión técnica de los contenidos y tarifas estipuladas por las empresas con el fin de evitar cobros injustos y excesivos  a los usuarios.

Este es el listado de empresas sancionadas:

  • Entidad Promotora de Salud Servicio Occidental de Salud S.A. S.O.S (4 servicios)
  • Medicina Prepagada Comfenalco Valle (2 servicios)
  • Vivir S.A. medicina prepagada (2 servicios)
  • Servicio de Asistencia Médica Inmediata S.A. – Servicio de ambulancia prepagada (1 servicio)
  • Asistencia Médica SAS servicio de ambulancia prepagado (1 servicio)
  • Servicios médicos integrales de Colombia – servicio de ambulancia prepagado S.A.S “SEMI SAP S.A.S” (1 servicio)
  • Nueva EPS S.A. (1)
  • Cafesalud S.A. (1)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas