Martes, Junio 19 2018

.

Suspendido el partido entre River y Boca, por agresión de la barra local

El partido entre Boca Juniors y River Plate por el partido de vuelta de los octavos de la Copa Libertadores, tuvo que ser suspendido por las autoridades luego del ataque con un gas irritante a los jugadores de River Plate por parte de hinchas de Boca Juniors en La Bombonera. El tribunal de disciplina de …

Suspendido el partido entre River y Boca, por agresión de la barra local

El partido entre Boca Juniors y River Plate por el partido de vuelta de los octavos de la Copa Libertadores, tuvo que ser suspendido por las autoridades luego del ataque con un gas irritante a los jugadores de River Plate por parte de hinchas de Boca Juniors en La Bombonera.

El tribunal de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá hoy, en Asunción para decidir lo que sucederá finalmente con este partido: si se juegan los 45 minutos que faltan o si da por perdido el partido a Boca a causa de la mala conducta de sus fanáticos. El otro tema es el del castigo que recibiría el estadio La Bombonera.

Los hechos sucedieron cuando los jugadores 'Millonarios' salían del vestuario al campo de juego, cuando iban por el túnel plástico de protección, que, según se pudo evidenciar en diferentes imágenes de la televisión, fue violentada por hinchas 'xeneizes' para poder lanzar el gas irritante al interior del tunel.

Los jugadores más afectados por los efectos del gas fueron: Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter que salieron a la cancha evidentes molestias en la visión e irritación en la piel.

River llegaba con ventaja a La Bombonera al imponerse 1-0 en la ida. El ganador de la llave deberá medirse en cuartos con Cruzeiro de Brasil, que el miércoles eliminó a Sao Paulo.

Ante estos hechos Boca podría perder el partido de vuelta con marcador de 3 a 0, pues según el artículo 23 de la Conmebol  ante los hechos ocurridos, dice lo siguiente:

La decisión final del ente que rige el fútbol sudamericano se basará en los informes del árbitro del compromiso, el argentino Darío Herrera, y del veedor boliviano Roger Bello, de la Conmebol, que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas