Jueves, Octubre 18 2018

.

Suspenden vuelos y cierran playas de San Andrés por paso de tormenta Otto

Las autoridades nacionales ordenaron el cierre de las playas y la suspensión de los vuelos en la isla de San Andrés para evitar afectaciones por el paso de la tormenta tropical Otto, que se fortaleció hoy y está a punto de convertirse en huracán en las costas de Costa Rica y Nicaragua. “Se cerrarán las playas a …

Suspenden vuelos y cierran playas de San Andrés por paso de tormenta Otto

Las autoridades nacionales ordenaron el cierre de las playas y la suspensión de los vuelos en la isla de San Andrés para evitar afectaciones por el paso de la tormenta tropical Otto, que se fortaleció hoy y está a punto de convertirse en huracán en las costas de Costa Rica y Nicaragua.

“Se cerrarán las playas a partir del día 23 de noviembre en aras de salvaguardar la integridad física de turistas y residentes”, dijo el gobernador del departamento de San Andrés, Ronald Housni Jaller, en un comunicado.

Luego de una reunión entre representantes del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil se decidió igualmente suspender los vuelos desde y hacia San Andrés.

“Está decidido que mañana en horas de la noche no habrá vuelos comerciales. Desde las 7:00 de la noche restringiremos totalmente los vuelos comerciales a San Andrés para evitar los riesgos”, dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

El alto funcionario manifestó que la decisión busca “poner primero la vida del usuario y por eso no vamos a permitir vuelos desde mañana en horas de la noche”.

La Gobernación de San Andrés también sugirió a las empresas y al comercio de la isla que “laboren solo hasta mañana al mediodía para facilitar a los habitantes estar en las calles, solo si es necesario”.

La tormenta tropical Otto, que se formó ayer sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció este martes con vientos máximos sostenidos de 110 km/h.

En su boletín de las 12.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indicó que Otto, probablemente la última tormenta de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mantiene “estacionaria”.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) aseguró por su parte que Otto “continúa fortaleciéndose y es posible que en las próximas horas se convierta huracán”. EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas