
El presidente, Iván Duque, anunció este miércoles 27 de enero que, a partir del viernes 29 de enero a las 00:00 hora de Colombia, los vuelos desde y hacia Brasil se suspenderán por 30 días
Esto, debido a la nueva variante de Covid-19 hallada en ese país. Por lo que el mandatario de los colombiano, tomó la decisión, como una medida de prevención.
“Para evitar ingreso de la cepa hallada en Brasil, con el Ministerio de Salud, decidimos que desde el viernes, y por 30 días, se restringen vuelos de Colombia a Brasil y viceversa. Y quienes llegaron desde ese país entre el 18 y 27 de enero tienen que aislarse por 14 días”. Así lo notificó el presidente Iván Duque.
Para evitar ingreso de la cepa hallada en Brasil, con @MinSaludCol decidimos que desde el viernes, y por 30 días, se restringen vuelos de Colombia a Brasil y viceversa; y quienes llegaron desde ese país entre el 18 y 27 de enero tienen que aislarse por 14 días. #PrevenciónYAcción pic.twitter.com/RxJZJxyKqw
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 27, 2021
Lea también:
El mundo llegó a los 100 millones de casos de covid-19, según Johns Hopkins
No obstante, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó que se contemplan algunas excepciones:
“Si el vuelo empieza en Brasil antes de las cero horas, del viernes 29 de enero; si el viajero, por diferencia de horario, se cita al aeropuerto antes de esa hora; si el pasajero de Brasil tiene visa de residente permanente en Colombia y es autorizado a tomar un vuelo humanitario; tripulación de aeronaves; vuelos de carga y de Estado”.
Por lo tanto, si es permitida la entrada de un pasajero, deberá guardar cuarentena por 14 días.
Colombia se une a países como Estados Unidos, que ya han suspendido los vuelos con el gigante sudamericano.
Asimismo, esta medida se une a la decisión de suspender los vuelos con el Reino Unido, anunciada desde el pasado 20 de diciembre; debido a una nueva cepa del virus.
Le puede interesar:
Continúa el toque de queda y la ley seca en Cali durante fin de semana