viernes, mayo 14 2021

.

Suspenden en Valle la alternancia escolar entre el 19 y el 30 de abril, por tercer pico

De acuerdo a las directrices que emitieron las autoridades, los estudiantes que no tendrán alternancia escolar volverán al modelo de trabajo en casa.

Suspenden en Valle la alternancia escolar entre el 19 y el 30 de abril, por tercer pico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Avanza la tercera ola de la pandemia en todo el país, esto ha motivado a que las autoridades definan medidas especiales para evitar el tránsito de personas por los diferentes espacios; uno de ellos es la alternancia escolar, la cual quedó suspendida hasta nueva orden en la región.

Noticia del día: Popular motel de Cali fue cerrado por tener fiesta privada en su quinto piso

En ese sentido, la Secretaría de Educación del Valle emitió una circular en la que se determinó la suspensión por dos semanas de las actividades académicas bajo el modelo de alternancia; esto se hará en instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados.

Según lo anunciado, la suspensión se cumplirá desde el 19 hasta el 30 de abril. Durante este tiempo las actividades se cumplirán bajo el modelo de trabajo en casa. Los rectores podrán implementar un plan de acción que permita la continuidad de los servicios académicos de acuerdo a las necesidades de su comunidad educativa; así lo explicó la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga.

ALCANCE DE LA MEDIDA

La suspensión de actividades también cobija al personal administrativo de las instituciones educativas oficiales y aplica para establecimientos educativos privados que operan con alternancia, anotó la funcionaria.

Le puede interesar: 

“Estamos completamente destrozados”: padre de deportista asesinado en las Tres Cruces

“Las instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados de los 34 municipios no certificados que están en proceso de aprobación para retornar de manera gradual, progresiva y segura a las actividades presenciales bajo el modelo de alternancia deberán continuar su alistamiento para que inicien labores bajo este esquema a partir del 3 de mayo”, agregó.

Justamente la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, había manifestado que que la suspensión del modelo de alternancia escolar se hace como una medida preventiva; esto para proteger la salud de los estudiantes y comunidad educativa en general.

“Preferimos prevenir y suspender por 10 días la alternancia, que la estábamos haciendo con tanto amor. En este momento debemos pensar en la vida de nuestros niños y jóvenes”, aseguró la mandataria.

Lea también: 

Gobierno de Colombia confirmó presencia de cepa británica de covid en el país

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas