Domingo, Noviembre 17 2019

.

Suspenden uso de amplificadores de sonido en dos locales nocturnos de Cali

Los locales que excedían los niveles deberán entregar un estudio de emisión de ruido que garantice el cumpliemiento de los estándares permitidos.

Suspenden uso de amplificadores de sonido en dos locales nocturnos de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado fin de semana, en operativos de control al ruido ambiental, El Dagma suspendió el uso de equipos de amplificación en dos establecimientos nocturnos de la comuna 2 de Cali, pues excedían los niveles de ruido permitidos en el sector.

En ambos locales, se realizaron acciones de medición de presión sonora bajo los parámetros que definen el procedimiento de medición para emisiones de ruido y establecimiento de estándares máximos permisibles de nivel de emisión de ruido.

Le puede interesar:

Dane inició operativo de censo en 15 municipios del Valle y seis comunas de Cali

Con lo anterior, se evidenció que la emisión de estos locales excedían los niveles de ruidos permitidos para el sector, ocasionando un impacto ambiental.

Según la Infraestructura de Datos Especiales de Santiago de Cali, IDESC, esta zona está definida como residencial y catalogada como sector B, es decir de tranquilidad y ruido moderado, con niveles permitidos de 65 decibeles en horario diurno y de 55 en horario nocturno.

El Dagma, ejecutó el informe técnico y posteriormente fue enviado al área jurídica de la entidad para su respectivo proceso jurídico.

El jefe del grupo de Calidad Acústica del Dagma, Jhon Jairo Toro, explicó que, “se impuso medida preventiva a estos dos establecimientos que consiste en la suspensión del uso de equipos de amplificación, hasta que el propietario realice las adecuaciones locativas necesarias, es decir, obras de insonorización que permitan mitigar el impacto evidenciado”.

Además, el funcionario agregó que los establecimientos deberán entregar un estudio de emisión de ruido, conforme a los parámetro dispuesto en la resolución 0627 de 2006, para así garantizar el cumplimiento de los estándares de ruido permitidos en el sector.

Durante los operativos realizados en esta comuna, el Dagma contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud y Bomberos.

El Dagma intensificará los controles de ruido en el mes de diciembre a los establecimientos nocturnos y evento masivos de la Feria de Cali.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas