Jueves, Agosto 16 2018

.

Suspenden proceso de barrismo social hasta que FRV Y BRS se disculpen con Cali

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana pidió a los líderes de ambas barras bravas una disculpa pública por los desmanes del miércoles.

Suspenden proceso de barrismo social hasta que FRV Y BRS se disculpen con Cali
Crédito de foto: David Vega

En un comunicado oficial, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana anunció que el proceso de barrismo social que acompañan con las hinchadas populares de los dos equipos más representativos de la ciudad, queda suspendido por los hechos ocurridos el pasado miércoles en el estadio Pascual Guerrero y barrios aledaños al escenario deportivo, que dejó varios heridos y provocó pánico entre los asistentes al clásico.

Le puede interesar: [Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero]

Desde la secretaría rechazaron lo sucedido, aludiendo a que estos actos perturban la tranquilidad de la ciudadanía y que ponen en riesgo la vida de los mismos jóvenes que integran estas colectividades y, por supuesto, la de todos los ciudadanos.

“Por esa razón, solicitamos a la barra Barón Rojo Sur, del América y la barra Frente Radical Verdiblanco, del Cali, una disculpa pública a la ciudad así como un plan de trabajo frente a las acciones que adelantarán como reparación por su actuar en el pasado clásico. Hasta tanto no se produzca dicho pronunciamiento, seguiremos sin reanudar los procesos de concertación que veníamos realizando con los barristas”, anunciaron en el comunicado.

Según lo expresado por la administración municipal, junto a la Policía Metropolitana y otros organismos oficiales, se viene adelantando un proceso de concertación con las barras bravas de Cali. La iniciativa nació como una apuesta de transformación social y generación de oportunidades para los jóvenes que hacen parte de estos grupos.

Lea también: [Sanción de 3 fechas para el Cali y el América en Copa Águila por desmanes del clásico]

“Estos espacios se han venido realizando con la participación activa, con voluntad y compromiso de los barristas. Los espacios han incluido un alto componente de prevención de la violencia, de promoción de cultura ciudadana para la paz, de expresiones artísticas y de escenarios de reconciliación”, añade el comunicado.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana agrega que pese a lo ocurrido en el clásico del pasado miércoles 24 de mayo que dejó 14 lesionados, 85 capturados y 51 armas blancas incautadas, seguirán mostrando voluntad y compromiso para fortalecer los procesos de barrismo social en Cali.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas