Sábado, Diciembre 15 2018

.

Suspenden obras de la doble calzada entre Buga-Buenaventura

Por un problema jurídico, la obra de la doble calzada entre Buga y Buenaventura a la altura de los kilómetros 64 y 84 quedó suspendida desde este mes. La obra que está a cargo de la Unión Temporal Malla Vial del Valle del Cauca, fue adjudicada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en el 2006 …

Suspenden obras de la doble calzada entre Buga-Buenaventura

Por un problema jurídico, la obra de la doble calzada entre Buga y Buenaventura a la altura de los kilómetros 64 y 84 quedó suspendida desde este mes.

La obra que está a cargo de la Unión Temporal Malla Vial del Valle del Cauca, fue adjudicada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en el 2006 y se le concedió una ampliación de la concesión por 30 años.

Sin embargo, el dilema nace de acuerdo a que la ANI consideró que las proyecciones financieras no son las más adecuadas y pidió que se revisara.

El caso llegó al tribunal y según fuentes del periódico El País, el proceso había salido a favor de la ANI. De esta manera, se tendría que revisar los puntos que exigen.

De tal forma, lo anterior sería también uno de los motivos por el que se ha atrasado la obra, así lo confirmó Gabriel Velasco, gerente de la Andi en el Valle al mismo medio, “lo que nos preocupa y sorprende es que se suspendieron actividades en la obra desde el 7 de diciembre, debido a un fallo judicial, y no se le haya informado de esto a los grupos de interés”

Además de que la Unión Temporal Malla Vial del Valle del Cauca se encargara de la construcción de la malla, operación y rehabilitación de esta carretera, había iniciado la segunda calzada en el tramo entre Mediacanoa y Loboguerrero del corredor de Buenaventura.

Cabe resaltar que está pendiente la ejecución de los kilómetros 64 y 84, ya que el resto del tramo está listo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas