Jueves, Abril 19 2018

.

Reprograman jornada de ‘Bachetón’ en el centro de Cali por día del amor y amistad

La actividad se retomará el lunes en diferentes sectores de Cali. El sábado trabajarán en la recolección de escombros de jornadas anteriores.

Reprograman jornada de ‘Bachetón’ en el centro de Cali por día del amor y amistad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Infraestructura de Cali decidió que para este fin de semana, no habrá jornada del programa ‘Bachetón’ en el centro de Cali por motivos de la celebración del día del amor y la amistad.

Según informó la dependencia de la Administración Municipal, esta fecha es una actividad que promueve de manera significativa el comercio en este sector de la ciudad, por lo que buscan con esta determinación, mejorar la movilidad y el comercio local. 

En este sentido, el secretario de Infraestructura, Marcial Enrique Quiñones, expresó que al no realizarse la jornada del ‘Bachetón’, se dedicarán a recoger los escombros que aún se encuentran pendientes sobre los andenes de las zonas que se han intervenido.

“Tenemos en cuenta todos los detalles y somos conscientes que mañana es un día muy importante para el comercio y las personas. Por eso, decidimos no afectar ni impactar negativamente a la ciudad y por ello nos concentraremos en recoger escombros y así tener una ciudad limpia, bonita y sin huecos”, aseguró Quiñones. 

Le puede interesar:

Implementan plan especial de movilidad por celebración de amor y amistad en Cali

No obstante, el lunes 18 de septiembre se retomará la jordana de ‘Bachetón’ con las vías que están pendientes. A estas se añadirán trabajos en la Calle Quinta entre Carerras 80 y 100.

Por otro lado, este sábado se llevará a cabo una visita con el Alcalde de Cali, Maurice Armitage a la zona de ampliación de la vía a Pance.

Sobre los avances de la obra, Marcial Quiñones, indicó que “teniendo en cuenta que ya en muchas ocasiones le he dicho que las obras tiene algunos problemas de formulación  de predios. En esas circunstancias ya estamos resolviendo”, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que se espera que para lo que resta del año 2017 se amplíen 1.5 kilómetros de la vía, de los cuales, a la fecha están listos alrededor de 800 metros.

Además, el Secretario de Infraestructura, afirmó que el próximo lunes se tendrán cuadrillas en la vía a Cristo Rey, la Calle 14, la Avenida Ciudad de Cali y en la Calle 34.

Vea también:

Desde este lunes ‘Plan Bachetón’ tendrá jornadas nocturnas en el centro de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas