Lunes, Abril 6 2020

.

Suspenden firma de ingenieros por talar 27 árboles en lote de Bochalema

De acuerdo con la CVC, la firma de ingenieros no solicitó el permiso de aprovechamiento forestal que se utiliza para estos casos.

Suspenden firma de ingenieros por talar 27 árboles en lote de Bochalema
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Suspenden actividades de Sainc Ingenieros Constructores S.A., tras la denuncia de la tala indiscriminada de árboles en el carrera 109 con calle 26 esquina, barrio Bochalema, realizada por la firma de ingenieros.

Al lugar se trasladaron el Dagma y la CVC, quienes lograron comprobar que se habían talado sin autorización 27 árboles, de los cuales 17 eran guácimos, 9 samanes y una jigua, especias de gran tamaño y longevidad.

De acuerdo con la CVC, ya se inició una medida preventiva contra la firma de ingenieros, debido a que no solicitaron el permiso de aprovechamiento forestal que se utiliza para estos casos.

Sainc Ingenieros Constructores S.A. había arrendado el predio para la construcción de un campamento.

La tala de estas especies es una de las causas del cambio climático, pues cuidan la fauna, evitan la contaminación y preservan el agua.

Le puede interesar:

Revelan videos de presuntos ladrones abriendo carros en el sur de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas