lunes, marzo 1 2021

.

Suspenden por cuatro meses al director del Dagma

La personería de Cali suspendió al director del Dagma, por presuntas irregularidades en procesos de contratación estatal.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mediante un comunicado, el Ministerio Público anunció la ejecución de un fallo de primera instancia, que suspende por cuatro meses a Carlos Eduardo Calderón Llantén; director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma.

La suspensión ocurrió por presunta violación de los principios de contratación estatal. Al parecer, el funcionario suscribió directamente el contrato No. 4133.010.26.1.260-2020. Omitiendo la realización de un proceso de selección, para la escogencia del contratista.

El hecho por el que se le investiga, se trataría de un contrato, para adquirir servicios de transporte terrestre automotor especial; para realizar el traslado de funcionarios, contratistas, herramientas, insumos y especímenes del Dagma.

Actividades requeridas dentro de la urgencia declarada por la situación de pandemia originada por el Covid-19.

Le puede interesar

Policía ambiental liberó 12 especies de fauna silvestre en su hábitat natural

La Personería Distrital de Cali calificó la conducta del investigado como falta grave a título de culpa grave.

Por incumplir lo establecido en el Estatuto General de Contratación de la administración pública. Previsto en la Ley 80 de 1993; al contratar de manera directa el servicio de transporte.

Contra este fallo en primera instancia, Calderón Llantén presentó recurso de apelación; que será resuelto por la segunda instancia, en cabeza del Personero Distrital.


En otras noticias

Estadio Olímpico Pascual Guerrero está listo para la próxima temporada futbolística

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas