martes, mayo 18 2021

.

Suspenden clases presenciales en colegios privados a partir del 23 de abril en Cali

Debido al aumento de casos de Covid en la ciudad y un próximo tercer pico, suspenden clases presenciales en la capital del valle.

Suspenden clases presenciales en colegios privados a partir del 23 de abril en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dado el comportamiento del covid-19 en Cali, mediante el Decreto 0206 de 2021, las autoridades anuncian nuevas medidas en torno a las clases presenciales. Todo con el propósito de salvaguardar la vida y prevenir el colapso en el sistema de salud.

“Se toma la decisión que todo el sistema educativo oficial de Cali, sea público y privado; de educación preescolar, básica media, superior; educación para el trabajo y desarrollo humano, entre nuevamente a aprendizaje en casa” expresó William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali.

Le puede interesar:

Insisten en que todo el personal de salud se inscriba para recibir vacuna contra covid-19

Medidas

Las medidas que regirán a partir de la fecha son las siguientes:

1. Jardines infantiles y colegios privados continuarán adelantando su retorno gradual a las clases presenciales hasta el jueves 22 de abril.

2. Debido a el confinamiento estricto desde el viernes a las 00:00 hasta las 5:00 a.m. del lunes, los establecimientos educativos privados no podrán prestar servicio en presencialidad el viernes 23 de abril.

3. Las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) continúan con la suspensión de clases presenciales y retomarán las virtuales.

Además, se recalcó la vacunación de docentes y directivos mayores de 65 años. “Reiteramos la invitación a que docentes y directivos docentes, mayores de 65 años, a que se acerquen al megacentro de vacunación del estadio Pascual Guerrero para recibir la primera dosis de inmunización contra la covid-19”, señaló Rodríguez Sánchez.

Asimismo, se recuerda que todos los adultos mayores de 65 años podrán vacunarse en cualquiera de los megacentros que se han asignado para aquella misión.

Además, se prevé el regreso de la alternancia a partir del lunes 03 de mayo, decisión que se reevaluará a partir de la evolución del virus en Cali.

Finalmente, se recuerdan las medidas que se aplican en la ciudad para contener el virus como el pico y cédula, toque de queda y el confinamiento que se realizará a partir del viernes a la media noche.

Otras noticias:

Todo el viernes y hasta el lunes, así será el confinamiento este fin de semana en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas