viernes, mayo 7 2021

.

Suspenden alternancia educativa en el Valle ante alerta roja hospitalaria

La Gobernadora del Valle, anunció la suspensión para el retorno a clases bajo el modelo de alternancia en los 34 municipios no certificados del Valle.

Suspenden alternancia educativa en el Valle ante alerta roja hospitalaria
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Luego de que las autoridades de salud decretaran la alerta roja hospitalaria; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció la suspensión de alternancia educativa.

De esta manera, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; anunció que la suspensión para el retorno a clases bajo el modelo de alternancia en los 34 municipios no certificados del Valle; se amplía y continúa desde este lunes 3 de mayo hasta el próximo viernes 7 de mayo.

“Sabemos que muchos de nuestros docentes salieron a participar de las manifestaciones de manera ordenada el primero de mayo. Hoy estamos en alerta roja en el departamento, no tenemos ni una sola unidad de cuidados intensivos”, explicó la Gobernadora.

Además la mandataria aseguró que, la decisión de suspender la alternancia; se toma de manera preventiva para salvaguardar la vida de la comunidad estudiantil; y ante la declaratoria de alerta roja por el aumento de casos de Covid-19.

Le puede interesar:

Autoridades de salud decretan alerta roja hospitalaria en Cali

Seguidamente, mediante la circular No. 995082 del 2 de mayo de 2021; firmada por Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle del Cauca; se estableció que se suspenderá la alternancia y el proceso educativo para los estudiantes continuará con trabajo académico en casa; de acuerdo con las estrategias establecidas para tal fin por cada institución.

Finalmente, la circular estableció que “los rectores de las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales e instituciones educativas privadas, en conjunto con las Secretarías Municipales de Educación; deben analizar las condiciones  de seguimiento epidemiológico del municipio sobre el contagio de Covid-19″

En este sentido, también deben analizar las condiciones de seguridad y movilidad, pues en consenso con sus comunidades educativas, docentes y personal administrativo; podrán establecer la conveniencia de continuar con la alternancia educativa.

Otras noticias:

Tras bloqueos en las vías, hay desabastecimiento de gasolina en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos - EFE

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas