Miércoles, Mayo 22 2019

.

Suroccidente y oriente de Colombia afectados por paro judicial

Como mecanismo de presión al Gobierno Nacional, las instituciones y  funcionarios que administran o cumplen funciones jurisdiccionales en Colombia han detenido sus servicios, señalando que durante 17 años han soportado un marcado desnivel salarial. Voceros de Asonal Judicial indicaron que la protesta es el producto del evidente desnivel en los ajustes año tras año, en …

Suroccidente y oriente de Colombia afectados por paro judicial

Como mecanismo de presión al Gobierno Nacional, las instituciones y  funcionarios que administran o cumplen funciones jurisdiccionales en Colombia han detenido sus servicios, señalando que durante 17 años han soportado un marcado desnivel salarial.

Voceros de Asonal Judicial indicaron que la protesta es el producto del evidente desnivel en los ajustes año tras año, en donde hay trabajadores de la Rama que alcanzan salarios de $4 millones y otros hasta de $19 millones. Pese a la situación, dicen los líderes de este paro nacional, que el Gobierno Nacional se niega a hacer un reajuste en los sueldos.

Asimismo, los funcionarios de la justicia sostienen que el Estado incumplió con el acuerdo que anunció al inició de este año, en el cual se comprometió a superar la barrera presupuestal de los $300 mil millones para el aparato judicial en Colombia, y por el contrario, aseguran, éste será reducido para el próximo año,  pasando en 2012 de $ 201.068 millones a $199.000 millones para el 2013.

Por su parte, por un monto de $ 5 billones, el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión  Interinstitucional de la Rama Judicial elevaron ante el Ministerio de Hacienda el nuevo presupuesto  para el año 2013.

Con esta partida, aseguran en Asonal Judicial, sería la única herramienta para fortalecer la inversión en la Rama y garantizar la nivelación de las diferencias salariales.

Por el momento, los despachos de legalización de capturas están laborando, pero advierte Asonal judicial, que de no resolverse la situación, lentamente éstos irán cerrando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas