Martes, Septiembre 18 2018

.

Sur de Cali tendría estación de Bomberos en diciembre

Según dio a conocer el director de Planeación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Capitán Jairo Soto, a un medio regional, la zona sur de la ciudad contará con una estación de Bomberos, pues la ciudad no cuenta con una nueva desde hace 25 años. La edificación, según dijo Soto, estaría ubicada en el …

Sur de Cali tendría estación de Bomberos en diciembre

Según dio a conocer el director de Planeación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Capitán Jairo Soto, a un medio regional, la zona sur de la ciudad contará con una estación de Bomberos, pues la ciudad no cuenta con una nueva desde hace 25 años.

La edificación, según dijo Soto, estaría ubicada en el sector de Meléndez y las obras deberían estar terminadas para el mes de diciembre de 2015. Para las obras se destinarán recursos por 2.500 millones de pesos provenientes de la Sobretasa Ambiental y recursos propios.

Una de las razones para la construcción de la estación son los largos tiempos de desplazamiento para atender una emergencia, que actualmente tardan entre 8 y 15 minutos en llegar al lugar. Se espera disminuir ese tiempo por debajo de 5 minutos, como es establecido en los estándares nacionales.

“Estamos hablando de que con la nueva estación se reduce el tiempo para la atención de las emergencias, eso significa que se puede salvar una vida, que un incendio no consuma absolutamente todo, sino que se consuma parcialmente. Con más de cinco minutos, un incendio declarado es muy difícil de manejar”, declaró Soto.

El director de Planeación de los bomberos indicó que en este momento se está trabajando con el programa de detección de cámaras térmicas para detectar las emergencias y responder oportunamente, que están ubicadas en Pance, la estación de Villa del Sur, las Tres Cruces, la Vía al Mar y el Acueducto de la Reforma. 

Por último, Soto también indicó que se está analizando la propuesta de construir otras estaciones de bomberos en el Hormiguero; la vía hacia Puerto Tejada, donde ya se adquirió el lote y la Avenida Cañasgordas hacia Jamundí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas