Miércoles, Junio 20 2018

.

Sur de Cali contará con una nueva subestación de energía

A partir de este miércoles 8 de abril entrará en operación la Subestación Alférez I, planta de energía que suministrará este servicio en la zona sur de la ciudad. La subestación que se empezó a construir en febrero de 2014,  beneficiará a más de 200 mil personas en el área comercial y residencial que comprenden …

Sur de Cali contará con una nueva subestación de energía

A partir de este miércoles 8 de abril entrará en operación la Subestación Alférez I, planta de energía que suministrará este servicio en la zona sur de la ciudad.

La subestación que se empezó a construir en febrero de 2014,  beneficiará a más de 200 mil personas en el área comercial y residencial que comprenden las zonas de Ciudad Jardín, Pance, Valle de Lili, La Bocha, El Hormiguero y las vías Cali-Jamundí y Cali-Puerto Tejada.

Para la construcción de esta obra, que estuvo a cargo del grupo Unión Eléctrica, se destinó un presupuesto de más de 17 mil millones de pesos, y cuenta con últimos equipos tecnológicos y altos estándares en el sector de energía a nivel mundial.

Lea: Avanzan obras de subestación que evitará apagones en la vía a Jamundí

Según indicó el gerente General de Emcali, Óscar Pardo, la obra estuvo en planeación durante varios años dentro de la entidad, y se ejecutó en un tiempo de un año. “Nos complace mucho entregar esta subestación, de la mejor calidad, que beneficiará a los usuarios actuales y futuros de nuestra ciudad”, afirmó Pardo.

Actualmente, el sur de la ciudad se abastece con las subestaciones Pance y Meléndez que ante la gran demanda y la expansión de la zona, excedieron su capacidad operativa.

Por su parte, la subestación Alférez I tiene 60 Megavatios de capacidad que pretenden reducir en más de un 50 por ciento los cortes en el fluido eléctrico cuando entre en funcionamiento a mediados de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas