
A partir de este miércoles 8 de abril entrará en operación la Subestación Alférez I, planta de energía que suministrará este servicio en la zona sur de la ciudad.
La subestación que se empezó a construir en febrero de 2014, beneficiará a más de 200 mil personas en el área comercial y residencial que comprenden las zonas de Ciudad Jardín, Pance, Valle de Lili, La Bocha, El Hormiguero y las vías Cali-Jamundí y Cali-Puerto Tejada.
Para la construcción de esta obra, que estuvo a cargo del grupo Unión Eléctrica, se destinó un presupuesto de más de 17 mil millones de pesos, y cuenta con últimos equipos tecnológicos y altos estándares en el sector de energía a nivel mundial.
Lea: Avanzan obras de subestación que evitará apagones en la vía a Jamundí
Según indicó el gerente General de Emcali, Óscar Pardo, la obra estuvo en planeación durante varios años dentro de la entidad, y se ejecutó en un tiempo de un año. “Nos complace mucho entregar esta subestación, de la mejor calidad, que beneficiará a los usuarios actuales y futuros de nuestra ciudad”, afirmó Pardo.
Actualmente, el sur de la ciudad se abastece con las subestaciones Pance y Meléndez que ante la gran demanda y la expansión de la zona, excedieron su capacidad operativa.
Por su parte, la subestación Alférez I tiene 60 Megavatios de capacidad que pretenden reducir en más de un 50 por ciento los cortes en el fluido eléctrico cuando entre en funcionamiento a mediados de abril.