Lunes, Diciembre 10 2018

.

Supertransporte advirtió problemas de infraestructura en terminal de Cali

Según un estudio de la Superintendencia de Puertos y Transporte, la terminal de Cali solo ejerce el 57 por ciento del cumplimiento normativo.

Tras un estudio realizado por la Superintendencia de Puertos y Transporte en varias terminales terrestres del país, se concluyó que la terminal de transporte de Cali requiere adecuaciones para los usuarios. El anuncio se hizo luego de realizar una visita técnica a las instalaciones, la entidad pidió más puntos de información, señales para personas discapacitadas y plataformas de abordaje y descenso.

Según el estudio de la Superintendencia, la terminal de Cali solo ejerce el 57 por ciento del cumplimiento normativo. Lo anterior en relación con la calidad infraestructural indicada por las autoridades.

Aparte de la terminal, también se pidió que Cali tenga una caseta de control y salida de vehículos; zonas de ascenso y descenso de usuarios de taxis. Asimismo, elementos de accesibilidad para la población con discapacidad como lo son baños especializados, rampas y ascensores.

La situación de la capital vallecaucana es similar a la de ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales e Ibagué. De acuerdo con la Superintendencia, el cumplimiento de esas capitales oscila entre el 50 y el 68 por ciento.

Sin embargo, en el departamento se destaca Buga, con un 70 por ciento de cumplimiento. Pero también hay malas noticias para Buenaventura, que solo cumple con el 30 por ciento de la normatividad.

Le puede interesar:

Autoridades incautan 60 mil dosis de marihuana en la Terminal de Transportes de Cali

“Estudiamos 43 terminales del país. Encontramos que el 15 por ciento está en malas condiciones; regulares, el 76 por ciento; y en buenas, apenas el nueve por ciento”, precisó Javier Jaramillo, superintendente de Puerto y Transporte.

El funcionario agregó a El Tiempo: “Vamos a establecer unos planes de mejoramiento con las terminales del país, que tienen gerentes muy conscientes y que quieren trabajar. De aquí a que se termine este año vamos a tener las mejores condiciones y vamos a ver qué planes de inversión se pueden hacer para el próximo año”.

Por su parte, el gerente de la Terminal de Cali, James Mosquera, dijo al mismo medio de comunicación que “habrá algunas fallas, pero también mejoras”. Comentó que revisarán cuáles son los parámetros solicitados para así implementar una estrategia que dé solución a los problemas de infraestructura.

Sin embargo, también añadió: “Sorprende un poco el informe, porque nosotros tenemos una muy buena imagen en cuanto a gestión, además de aspectos de operación y reconocimiento, de acuerdo con el informe Cali Cómo Vamos. Ahora no podemos hacer críticas o decir qué vamos a hacer, sino esperar a conocer detalladamente el informe”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas