Jueves, Diciembre 12 2019

.

Supersalud estará a cargo de las clínicas y hospitales de Saludcoop

Debido a encontrar “fallas reiteradas” en una visita de control a la Corporación IPS SaludCoop la Superintendencia Nacional de Salud informó que intervendrá a la organización por hechos como ausencia de contratos con las EPS, las insuficiencias en el proceso de facturación y por las irregularidades financieras y contables que existen actualmente. Es por esto, …

Supersalud estará a cargo de las clínicas y hospitales de Saludcoop

Debido a encontrar “fallas reiteradas” en una visita de control a la Corporación IPS SaludCoop la Superintendencia Nacional de Salud informó que intervendrá a la organización por hechos como ausencia de contratos con las EPS, las insuficiencias en el proceso de facturación y por las irregularidades financieras y contables que existen actualmente.

Es por esto, que la entidad reguladora ordenó la salida del gerente nacional, de los miembros de la junta directiva y del revisor fiscal de SaludCoop, para que a partir de esta semana sea administrada por Supersalud en un período de por lo menos cinco meses, tiempo en el que Gustavo Morales, superintendente de Salud, espera que se redimen las fallas.

Gustavo Morales afirmó para un medio radial nacional que “la IPS Corporación SaludCoop es una organización que presta servicios de salud en clínicas y hospitales y la EPS es una seguradora y esta intervenida hace tres años”, es por esto que cada entidad “tiene su propio ritmo y dinámica”.

Este hecho no afectará a los afiliados según Supersalud, pues los cambios solo serán a nivel administrativo, la nueva persona que estará a cargo de la entidad será Juan Carlos Uribe. “Lo que cambia es el liderazgo en la cúpula para remover al representante legal, el gerente general y la junta directiva”, concluyó Morales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas