domingo, septiembre 20 2020

.

Superintendencia abrió investigación contra la Secretaría de movilidad por cámaras de fotodetección

El pliego de cargos indica un incumplimiento en la operación de los sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos.

Superintendencia abrió investigación contra la Secretaría de movilidad por cámaras de fotodetección

A través de un comunicado, la Superintendencia de Transporte precisó la apertura de pliego de cargos en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Cali, debido a irregularidades en los manejos del sistema de fotodetección.

De acuerdo con la entidad, en la capital del Valle se habrían instalado y puesto en operación cámaras salvavidas sin la debida autorización del Ministerio de Transporte, por lo que no fue suministrada la información correspondiente de las mismas a la SuperTransporte.

Asimismo, habría un incumplimiento en cuanto a la operación de los sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito o cámaras de fotodetección.

Ante la decisión, William Vallejo, secretario de Movilidad de la capital del Valle precisó que el pasado 27 de mayo de 2020 se enviaron los requerimientos solicitados por la SuperTransporte para realizar la validación de las mismas.

“Todo lo concerniente a las aprobaciones por parte de Minstranprote y la Agencia de Seguridad Vial, fueron enviados vía correo electrónico, por lo que estamos esperando al pronunciamiento de esos requisitos”, precisó el jefe de esta cartera.

Sin embargo, entre las sanciones que podría acarrerar el despacho municipal sería la suspensión de las ayudas tecnológicas gasta tanto los organismos de tránsito cumpla los términos definidos. De no realizarlos, podría obtener una multa de hasta 700 SMMLV.

“En estos momentos de coyuntura por los que atraviesa el país, y, especialmente el sector transporte , es importante trabajar por la legalidad y la transparencia en los procesos que tienen que ver con estos sistemas de fotodetección, pues, la seguridad para los Héroes en la Vía es un factor fundamental para seguir construyendo el país que todos queremos”, afirmó el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Además de Cali, municipios como Envigado, Medellín, Bello, Sabaneta y Arjona, se encuentran inmersos dentro de la investigación.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas