Martes, Octubre 22 2019

.

Emcali entrega parte de tranquilidad sobre suministro de agua ante ola de calor

Debido a que las cinco plantas de potabilización funcionan con normalidad, no se ha activado ningun plan de riesgo dado que no se presentan síntomas de limitación en las fuentes de agua.

Emcali entrega parte de tranquilidad sobre suministro de agua ante ola de calor
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El sistema de distribución de agua en la ciudad no se ha visto afectado por la fuerte ola de calor que afronta la región en esta época, indicó en las últimas horas Emcali.

Según las Empresas Municipales de Cali, desde hace varios meses se tenía prevista esta temporada de calor, por ello, se crearon varios planes de contingencia para mitigar esta fuerte temporada seca.

Igualmente, indicaron que debido a que las cinco plantas de potabilización funcionan con normalidad, no se ha activado ningún plan de riesgo dado que no se presentan síntomas de limitación en las fuentes de agua.

Vea también: 

Embalse Sara Brut en Bolívar está listo para recibir primera temporada seca del 2019

Si bien se ha disminuido el caudal de los ríos Cali y Meléndez, que surten las plantas de San Antonio y La Reforma, estas siguen operando con normalidad.

Asimismo, la Red Baja que se surte del río Cauca, con la distribución en las estaciones de bombeo Siloé y Nápoles, ha permitido prestar un servicio óptimo, incluso en la parte más alta de las comunas 18 y 20.

Finalmente, Emcali invitó a los ciudadanos a hacer uso racional del consumo de agua, teniendo en cuenta que la temporada seca se puede extender hasta mediados del año 2019.

Le puede interesar: 

Alerta en todo el país por incendios forestales debido a las altas temperaturas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas