Viernes, Julio 19 2019

.

Incautan sumergible que transportaba 1.562 kilos de cocaína en el Pacífico caucano

Las autoridades tuvieron que extraer el sumergible para llevarlo hasta el puerto de Tumaco. Este cargamento, estaría avaluado en 37.5 millones de dólares.

Incautan sumergible que transportaba 1.562 kilos de cocaína en el Pacífico caucano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un operativo coordinado por la Fiscalía y la Armada Nacional se logró la incautación de un sumergible que transportaba alrededor de 1.562 kilos de cocaína, en el Pacífico caucano. Debido a esto, tres personas fueron capturadas. De acuerdo a la Fiscalía, los capturados intentaron destruir y hundir el sumergible, bajo el mar, cuando se vieron sorprendidos por las autoridades.

El personal del CTI de la Fiscalía y la Armada, por esta situación, tuvieron que extraer el semisumergible para posteriormente llevarlo hasta el puerto de Tumaco, Nariño. Este cargamento, en aguas internacionales, estaría avaluado en más de 37 millones de dólares.

Lea también:

Dos hombres fueron capturados tras agredir con arma blanca a dos policías en Cali

Las autoridades pudieron establecer que el peso bruto de este estupefaciente 1834,52 kilos y el peso neto de 1562,22 kilos.

La Fiscalía le formuló cargos, a los tres capturados, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado y el uso del sumergible. Estas personas, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir con medida de aseguramiento según la determinación del juez.

Otras noticias:

Por hurtarle un teléfono patrullero resultó herido en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas