Domingo, Abril 22 2018

.

Sugieren elevar seguridad en el Pacífico vallecaucano por marea alta

Consultar los pronósticos y elevar las medidas de seguridad son las sugerencias a las embarcaciones que se dediquen a la pesca o el turismo en la Costa Pacífica por parte de la Dirección General Marítima, dadas las posibles olas de 1.7 a 2.5 metros de altura que ocurran hasta este viernes 4 de noviembre. El …

Sugieren elevar seguridad en el Pacífico vallecaucano por marea alta

Consultar los pronósticos y elevar las medidas de seguridad son las sugerencias a las embarcaciones que se dediquen a la pesca o el turismo en la Costa Pacífica por parte de la Dirección General Marítima, dadas las posibles olas de 1.7 a 2.5 metros de altura que ocurran hasta este viernes 4 de noviembre.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas o Hidrográficas, CIOH, precisó que las bajas presiones y los vientos del suroeste de 13 a 19 nodos son las causantes de altas mareas, condición que perturbaría en mayor medida a la zona norte del litoral Pacífico y con moderada afectación en la zona centro.

Sin embargo, el oleaje descendería a partir del sábado 5 de noviembre en horas de la mañana y se normalizaría hacia la tarde o noche de ese día.

Por otro lado, la Dirección General Marítima invitó a estar atentos de las recomendaciones en la página web, en sus redes sociales o en la aplicación para móviles Gente de Mar.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas