Sábado, Diciembre 15 2018

.

Subsidios a los servicios públicos para estratos 1, 2 y 3 de Cali

Desde el 1 de enero del 2013, el estrato 1 tendrá un subsidio a su consumo correspondiente a un 68 %. El estrato 2 será apoyado con el 31 % y el estrato 3 al que se quería beneficiar pero el costo presupuestal no lo permitió, quedó con una tasa del 1%. Así quedaron definidos, …

Subsidios a los servicios públicos para estratos 1, 2 y 3 de Cali

Desde el 1 de enero del 2013, el estrato 1 tendrá un subsidio a su consumo correspondiente a un 68 %. El estrato 2 será apoyado con el 31 % y el estrato 3 al que se quería beneficiar pero el costo presupuestal no lo permitió, quedó con una tasa del 1%.

Así quedaron definidos, por parte del Concejo de Cali, los nuevos subsidios en las tarifas para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Igualmente, se determinaron los porcentajes de contribución que les corresponden a los estratos más altos de la ciudad.

Para el estrato 5 se tendrá un factor de contribución del 51 % y para el estrato 6 será del 61 %; en el sector comercial e industrial aportarán el 52 %y el 32 % respectivamente.

En cuanto al estrato 4, según lo estipula la normatividad,  ni subsidia, ni contribuye, por lo que el consumo que tenga en acueducto, alcantarillado y aseo, será el que deban cancelar.

Finalmente, la Alcaldía de Cali, afirmó que para el próximo año, estiman la consecución de recursos por el orden de $13.533 millones para los subsidios de los clientes que hacen parte de los estratos 1, 2, y 3.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas