Viernes, Junio 22 2018

Subgerente del hospital Piloto es enviado a la cárcel

La Fiscalía anunció este miércoles, que el subgerente del Hospital Piloto de Jamundí (Valle del Cauca), Jorge Iván Álvarez Bedoya, habría sido enviado a la cárcel, por irregularidades en la compra y suministros de equipos médicos con destino al hospitalario. En las investigaciones, Álvarez es acusado de haber  controlado tres contratos que figuran por más …

Subgerente del hospital Piloto es enviado a la cárcel

La Fiscalía anunció este miércoles, que el subgerente del Hospital Piloto de Jamundí (Valle del Cauca), Jorge Iván Álvarez Bedoya, habría sido enviado a la cárcel, por irregularidades en la compra y suministros de equipos médicos con destino al hospitalario.

En las investigaciones, Álvarez es acusado de haber  controlado tres contratos que figuran por más de 300 millones de pesos, los cuales fueron registrados de manera irregular a nombre de la empresa Biocyte Scince, la cual existe únicamente en papel.

La Fiscalía afirma haber encontrado entre las investigaciones, que dicha empresa no se encuentra en la dirección consignada y la persona que figura como representante legal, es estilista.

Sin embargo, el procesado se presentó voluntariamente ante las autoridades, el lunes 9 de febrero, al enterarse de la orden de captura despedida por el juez de control de garantías, respondiendo a la petición de la Fiscalía 48 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali.

Peculado por apropiación, celebración de contratos, interés indebido en celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión, fueron los cargos imputados por parte de la Fiscalía, y la captura fue legalizada por el juez en las audiencias.

Álvarez no acepto ningún cargo, a pesar de que el juez legalizó la captura en las audiencias, y deberá cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Por su parte la asesora jurídica del hospital, Juliana Escobar Rojas,  está siendo investigada por los mismos hechos que se le imputan al subgerente.

El alcalde de Jamundí Jhon Fredy informó que el funcionamiento del hospital Piloto se encuentra en riesgo por su falta de insumos y de personal calificado, entre otros inconvenientes. afirmó tambien, que es su deber como alcalde, formular denuncias y realizar el debido seguimiento a las instituciones, pero lo más triste para él, es encontrarse con que el presupuesto para esta institución, habría sido autorizado desde hace más de un mes y aún no hay respuestas por parte del gerente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas