viernes, noviembre 27 2020

.

Suben a 15 los locales de diversión nocturna cerrados por incumplir medidas en Cali

“Ya se esperó lo más, espere lo menos, teniendo un poco de paciencia y cumpliendo con rigurosidad los acuerdos”, expresó el Presidente de Asonoc.

Suben a 15 los locales de diversión nocturna cerrados por incumplir medidas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado fin de semana las autoridades anunciaron el cierre de 5 establecimientos nocturnos y una discoteca. Sin embargo, en el transcurso de la semana cerraron en total 15 establecimientos por incumplir normas de bioseguridad. 

Frente a esto, Asonoc, gremio que reúne a los establecimientos enfatizó que “los pactos y acuerdos en materia de bioseguridad contra la covid-19 adquiridos con la Administración Distrital; se deben cumplir por parte de propietarios y administradores de los mismos”.

Escenarios como la falta de toma de temperatura, la ausencia de desinfección de manos y de calzado; el distanciamiento social no garantizado y la falta señalización con referencia al covid-19, son la causa de los cierres de estos establecimientos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Establecimientos Nocturnos, Alejandro Vásquez, está de acuerdo con respetar la normativa e implementar sanciones. Además, hace un llamado de atención a los propietarios de los establecimientos nocturnos.

Le puede interesar

Venderían pasaporte de descuentos “Valle Pass” para reactivar economía del Valle

Establecimientos: a cumplir

“Entiendo que la situación económica por la que atraviesa este sector de la economía caleña no es la mejor, porque se trabaja con un horario muy limitado (hasta la 1:00 a.m.), algo que no sucedía hace unos 20 años; que hay restricciones en el aforo, que no se permite el baile y el consumo es pequeño; pero también es claro decir que se establecieron unos pactos que hay que cumplirlos con firmeza”, expresó Vásquez.

Finalmente el representante de Asonoc mencionó que “es importante manifestar que si ya se esperó lo más, se espere lo menos, teniendo un poco de paciencia y cumplir con rigurosidad los acuerdos hechos con el Distrito de Cali”.

Los establecimientos que han sido cerrados deberán pasar nuevamente por un proceso de acreditación para comprobar que se cumplen los protocolos de bioseguridad.

Una vez  se cumplan con los requisitos, los funcionarios de la Alcaldía harán una visita de inspección y, de encontrarse todo en regla, autorizarán la apertura.


En otras noticias

Discusión en un motel terminó con un muerto y un herido en el norte de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas