Jueves, Diciembre 13 2018

.

Suben embalses del Valle tras fenómeno de ‘El Niño’

Según el operador del sistema interconectado nacional y administrador del mercado de energía mayorista de Colombia, XM, el nivel agregado de los embalses en el Valle del Cauca se ubicó al finalizar el mes de julio en el 43.7%, casi un punto por encima del nivel reportado al cierre de junio. Así mismo, indicaron que …

Suben embalses del Valle tras fenómeno de ‘El Niño’

Según el operador del sistema interconectado nacional y administrador del mercado de energía mayorista de Colombia, XM, el nivel agregado de los embalses en el Valle del Cauca se ubicó al finalizar el mes de julio en el 43.7%, casi un punto por encima del nivel reportado al cierre de junio.

Así mismo, indicaron que los aportes hídricos en el Valle alcanzaron el 90.4% de la media histórica para julio. Las reservas quedaron distribuidas así: 115.3% Salvajina, 62.6% Calima 1 y 14.5% Altoanchicaya.

Jaime Alejandro Zapata Uribe, gerente del Centro Nacional de Despacho de XM manifestó: “Seguimos atentos a los informes de las agencias climáticas nacionales e internacionales sobre la certeza o no del fenómeno de la Niña para el último trimestre de este año.”

Recientemente el jefe del servicio de pronóstico y alertas del Ideam, bajó la probabilidad de que se presente el fenómeno de ‘la Niña’ en el país (de junio a julio de este año pasó de 76 a 61 por ciento), sin embargo se advirtió a los gobiernos locales que se debe seguir trabajando para evitar complicaciones de llegarse a presentar esta temporada de lluvias. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas