lunes, septiembre 28 2020

.

¡Atención! Sube a 200 millones de pesos la recompensa por información de masacre en Llano Verde

La recompensa ha sido una de las conclusiones decretadas durante la reunión interinstitucional con la Alcaldía de Cali y autoridades.

¡Atención! Sube a 200 millones de pesos la recompensa por información de masacre en Llano Verde
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, afirmó para el Noticiero 90 Minutos que entre las decisiones que llegaron en la reunión, una de ellas es el aumento de la recompensa a 200 millones de pesos por información relacionada al asesinato de cinco menores de edad en el sector de Llano Verde. 

“Queremos identificar a los autores materiales e intelectuales que pudieron perpetrar este lamentable hecho”, afirmó el secretario en entrevista.

Esto con el fin de entregar información verídica y oportuna referente al hecho.

Entre otras decisiones, además de la recompensa, el secretario afirmó que las autoridades realizará una Comisión de Fiscales para adelantar investigaciones y también se dará un acompañamiento total a las familias víctimas de la masacre, junto con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana.

“Este es el momento en el que la fuerza del Estado se tiene que sentir. Es necesario tener absoluta claridad de lo que pasó y ojalá podamos tener alguna manera de garantizar que las familias conozcan los hechos ocurridos”.

Además de la recompensa, otras medidas…

Por otro lado, el Ministerio de Defensa manifestó “dolor e indignación” frente a la masacre, como también afirmó entregarle a la Alcaldía y autoridades pertinentes las siguientes instrucciones:

Primero, poner en marcha un equipo de investigación exclusivo para avanzar en las averiguaciones que “conduzcan a la captura de los responsables”.

Segundo, el equipo contará con la acción unificada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Tercero, se creará un puesto de mando unificado que dirigirá un alto General de la Policía Nacional y lo integrarán Fiscales dedicados exclusivamente a la investigación.

Junto con la recompensa como estímulo a la ciudadanía; “tenemos que lograr conjuntamente la captura de los delincuentes, que respondan ante la justicia y que las investigaciones se hagan de manera rápida. A fin de que nos conduzcan a las condiciones que nuestra comunidad está esperando que se tomen; para que haya tranquilidad para todos y la vida discurra dentro de los canales que esperamos”, concluyó el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Puede ver la entrevista en nuestra emisión del medio día, aquí:

FRANJA 90 – 12/08/2020

#QuédateEnCasa Rechazo total, indignación y dolor ha generado el asesinato de cinco mejores de edad en el barrio LLano Verde; las autoridades buscan a los responsables. Además, Cali tendrá este jueves su primer piloto gastronómico y piden apertura de moteles. Mire también cómo avanza la pandemia del covid-19 en la ciudad y si ya hemos llegado al anhelado pico. Estas y más noticias en nuestra Emisión Central

Posted by Noticiero 90 Minutos on Wednesday, August 12, 2020

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas