
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro ofreció 60 millones de pesos de recompensa por el atentado sicarial en contra de Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle y su equipo de seguridad.
Además rechazó estos actos de violencia contra el directivo y anunció que hacia las 12 del día habrá un consejo extraordinario de seguridad, para determinar las acciones que se van a tomar tras los hechos.
En el mismo sentido, la Policía de Cali confirmó que también ofrecerá 50 millones de pesos para las personas que logren brindar información oportuna que pueda ayudar a dar con el paradero de las personas implicadas en el intento de homicidio del funcionario del HUV y los miembros de su equipo de seguridad.
Recompensa por información que permita la captura de quienes serían
los presuntos responsables del atentado contra la integridad física el director del @HUVoficial. Comuníquese a la línea 3116253670 o al email [email protected] @PoliciaColombia @Region4Policia pic.twitter.com/bB5DleDU0a— BG. Hugo Casas (@PoliciaCali) February 15, 2019
Esto se suma a los 50 millones que había ofrecido más temprano la Alcaldía de Cali.
Según manifestó la mandataria, el director no había reportado ningún tipo de amenazas, “tenía unas personas que lo acompañaba; nunca me dijo que tenia amenazas, si hubiera tenido, lo hubiera expresado y hubiera hablado con la policía” indicó Dilian Francisca Toro.
En este momento, el gerente del HUV se encuentra en la Clínica Valle del Lili luego de una cirugía que le practicaron para atender las lesiones de bala recibidas; el reporte médico dice que está estable tras la intervención. Sus escoltas están fuera de peligro.
Noticia en desarrollo.
Le puede interesar:
Reportan atentado sicarial en donde quedó herido el director del HUV y su escolta