Lunes, Septiembre 16 2019

.

Subastarían más de 13 mil carros y motos de los patios de Cali

Serían 13.087 los vehículos que se subastarían, debido a que han permanecido entre uno y siete años en los patios de Cali siendo olvidados por sus dueños. Esto se realizará por la Ley 1730 de 2014 que permite que el carro o la moto se conviertan en chatarra o entre en subasta. El senador Eugenio …

Subastarían más de 13 mil carros y motos de los patios de Cali

Serían 13.087 los vehículos que se subastarían, debido a que han permanecido entre uno y siete años en los patios de Cali siendo olvidados por sus dueños. Esto se realizará por la Ley 1730 de 2014 que permite que el carro o la moto se conviertan en chatarra o entre en subasta.

El senador Eugenio Prieto, explicó que “con la norma también se busca recuperar la cartera morosa con el remate y venta de estos vehículos”

También se espera que con esta aplicación de ley se logre descongestionar el 5º por ciento de los tres espacios disponibles para los carros inmovilizados tanto en accidentes de tránsito como de los vehículos que inmovilizan por infracciones.

Los vehículos inmovilizados han sido abandonados porque el valor de las multas y el parqueadero sobrepasan el valor del vehículo, aseguró Joaquín López, director de Contratos Interadministrativos del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav.

Un carro que ingresó a los patios en el 2007, tiene una deuda por más de 40 millones de pesos y una moto que corrió con la misma suerte, fue inmovilizada en el 2010, para que sus dueños la recuperen deben pagar más de 15 millones de pesos.

Daniel Matíz, administrador de los Patios del Municipio dijo que “lo que no sabe la gente es que cuando se ingresa a los patios, el taxímetro nunca para. Los carros están a sol y agua y es inevitable que se deterioren. El 40 por ciento de lo que tenemos aquí es chatarra”.

López también dijo que los vehículos que se encuentran en los patios, en su gran mayoría son motos, en total el 90 por ciento son de este tipo, lo que equivale a 11.857 motos.

El municipio está dejando de recibir aproximadamente 100 mil millones de pesos por los carros y motos abandonados en los patios de la ciudad.

Finalmente, el secretario de Tránsito Ómar Cantillo, aseguró que para iniciar con la implementación de esta ley, “lo primero es establecer los inventarios. Luego, definir cuáles son los carros que estén en mejor estado para la subasta. El otro proceso que podría darse, en paralelo, es consolidar lo que se tiene en chatarra para que también sea subastada” y añade que esto es un proceso largo y costoso, “podría tardarse seis meses”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas