jueves, junio 17 2021

.

Venden por 11 millones de dólares oro entregado por las Farc

Gobierno Nacional subastó 200.000 gramos de oro, entregados por las Farc, para la reparación de víctimas del conflicto armado.

Venden por 11 millones de dólares oro entregado por las Farc
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes 15 de diciembre, el Gobierno Nacional subastó parte del oro que las Farc entregaron durante la firma del proceso de paz. El Oro alcanzó un precio de venta superior a los 11 millones de dólares, $40. 630 millones de pesos.

La Sociedad de Activos Especiales, vendió por subasta pública internacional 197.286,96 gramos de oro fino, recibidos de las Farc; mediante los compromisos firmados en el Acuerdo de Paz.

En la jornada también se vendieron 10.904 gramos de oro, perteneciente a procesos de extinción de dominio. Esto, por un valor de US$ 623.769.

El dinero se destinará a la reparación de las víctimas del conflicto colombiano y a programas contra el crimen organizado, informó la Sociedad de Activos Especiales, Sae.

Le puede interesar

Avanza construcción de ‘Ciudad Paraíso’, proyecto que busca renovar el centro de Cali

Según el presidente de la Sae, Andrés Ávila. “Superamos las expectativas en $10.000 millones de pesos, cumpliéndole a los acuerdos de paz de La Habana; y para la reparación de víctimas”.

El oro fue comprado por la compañía inglesa ‘Condor Partners Limited’. A través de una subasta virtual que se realizó mediante un software especializado.

En la subasta participaron 6 empresas interesadas en adquirir el metal precioso.

Una vez efectuado el pago, el metal vendido será trasladado a la ciudad de Londres; para su respectiva entrega.

Se espera que el dinero sea distribuido entre la Unidad de Reparación de Víctimas; quien se encargará de la entrega de los recursos, a las víctimas de la violencia. Además, se utilizará para programas de lucha contra el crimen organizado, fortalecimiento de justicia e inversión social.

El Delegado del partido Farc, al Consejo Nacional de Reincorporación; expresó “que esta es una muestra del cumplimiento de los excombatientes, sobre lo establecido en el Acuerdo de paz”.


En otras noticias

Cierran centro comercial por incumplimiento de protocolos de bioseguridad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas