Martes, Febrero 18 2020

.

Sorpresivo avistamiento de elefante marino en playas de zona rural de Buenventura

El gigantesco mamífero fue grabado por habitantes del sector, quienes se mostraron sorprendidos por la presencia de este animal en sus playas.

Sorpresivo avistamiento de elefante marino en playas de zona rural de Buenventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A inicios de este 2020, la comunidad de El Barranco, zona perteneciente al corregimiento bonaverense de Mayorquín, fueron sorprendidos con la llegada de un elefante marino a sus playas.

De acuerdo con la CVC, este gigantesco animal podría pertenecer a una pequeña familia de cuatro individuos que ha sido avistada desde el pasado mes de diciembre.

Esta especie de mar es propia del sur del continente, es decir, de La Patagonia, Tierra de Fuego y las Islas Malvinas y del norte en Estados Unidos y México, por lo cual, la presencia de esta es calificada como un evento inesperado. Hace un año se registró el reporte de un avistamiento en el Chocó.

“Hubo avistamientos de estos animales, pero lamentablemente muertos, sin embargo, este fin de semana tuvimos la maravillosa oportunidad de tener el avistamiento de un animal vivo”, indicó el biólogo marino y directo regional de la DAR Pacífico Oeste de la CVC, Edwar Leonardo Sevilla.

La CVC hizo un llamado a la comunidad para que respete el espacio de estos mamíferos y no los agredan, ya que aunque por lo general, se alimentan de peces y algunos crustáceos, tiene una mordida que puede ser peligrosa.

“Recomendamos que si hay un encuentro con uno de estos mamíferos, se realice la grabación o toma de fotos a una distancia prudente y en silencio. Nuestros técnicos seguirán realizando monitoreos para la proteger a esta familia y a cualquier otra que haga presencia”, explicó Sevilla.

Al parecer, el avistamiento de este elefante marino en las costas del Pacífico colombiano se deba a algunos cambios climáticos en áreas marinas.

Le puede interesar:

Rescatan tigrillo herido en corregimiento La Buitrera, zona rural de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas