jueves, abril 15 2021

.

Superar los 120 millones de consolas vendidas en 5 años, la nueva meta de Sony

A comparación de las 110 unidades vendidas para la Playstation 4 hasta la fecha, Sony planea doblar a su vez las ventas de Microsoft con la Xbox Series X.

Superar los 120 millones de consolas vendidas en 5 años, la nueva meta de Sony
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Sony, empresa japonesa de tecnología, tiene prevista la venta de 120 millones de unidades de su nueva consola, la ‘Playstation 5′, en lo que corresponde a la vida útil de la consola de última generación.

“Incluso con el aumento de producción, Sony quizás no consiga poner suficientes consolas en las estanterías durante la temporada de final de año por las restricciones en la distribución”, afirmó Bloomberg.

Con la actual situación de emergencia, las compañías de tecnología estudian el comportamiento de mercado frente a un posible nuevo estado de cuarentena mundial, aumentando así los periodos que permanecen las personas en casa y aumentando la capacidad de ventas para nuevas formas de ocio.

La gigante Sony busca con grandes esfuerzos, además de aprovechar el nuevo mercado, ganar la contienda en ventas contra su competencia directa, la estadounidense Microsoft. Aunque Sony aumentó la producción de su nueva consola en un 50%, se espera que para las fechas aproximadas de salida al mercado solo se tengan disponibles un aproximado de 10 millones de consolas, lo que limita considerablemente la capacidad de suplir la demanda de sus adeptos videojugadores.

Finalmente, acabado este que ha sido el mejor trimestre en años para la industria de los videojuegos, las grandes casas desarrolladoras buscarán aprovechar esta racha en sus ventas para suplir la creciente demanda.

En otras noticias:

Nueva función de WhatsApp permite usarse en dos dispositivos a la vez

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas