Martes, Junio 19 2018

.

Al son de Cuba vibraron los asistentes del Encuentro de Melómanos y coleccionistas

Patakki Industria Cultural Cubana,  el único grupo de bailarines que se presentó en el cuarto día del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, mostró a través de su intervención artística la sabrosura de la salsa cubana.

Al son de Cuba vibraron los asistentes del Encuentro de Melómanos y coleccionistas
Crédito de foto: Alejandra Domínguez

Patakki Industria Cultural Cubana fue un grupo de bailarines que demostró que el el son no se fue de Cuba y  puso a vibrar a todos los asistentes del Encuentro de  Melómanos y Coleccionistas en la noche cubana, el 28 de diciembre.

Patakki Industria Cultural Cubana,  el único grupo de bailarines que se presentó en el cuarto día del Encuentro de Melómanos, mostró a través de su intervención artística la sabrosura de la salsa cubana y que “la timba en el fondo es cultura de Cuba , rumba, guaguancó y  rueda de casino” tal como lo aseguró Nelson Cano su fundador y gestor social.   

Le puede interesar:

Revive con 90 Minutos la historia de los monumentos rodantes

 

Así mismo, Nelson Cano le contó a 90 Minutos, qué es lo que más exalta del baile cubano al asegurar que,  “ la polirritmia, es decir si yo no siento y no conozco sobre los toques, los tambores y el ritmo, es muy difícil tener la expresividad para hacerlo, entonces es importante entender toda la poliritmia y todo la cultura que hay allí”.

Igualmente Johanna Escobar, directora de Patakki Industria Cultural Cubana, le dijo a 90 Minutos que así cómo lo más sabroso de la capital del Valle es su gente, su sabor a salsa y su alegria,  lo que más le gusta de Cuba, también  es “su gente, la cultura me encanta, sus playas, la sabrosura que se vive allá”.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − three =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas