jueves, febrero 25 2021

.

“Somos Pacífico” conozca aquí la nomina de artistas para este evento.

Herencia de Timbiquí, Junior Jein, Jimmy Saa y el Grupo Bahía , algunas de las agupraciones que se presentaran en el evento ” Somos Pacífico”

“Somos Pacífico” conozca aquí la nomina de artistas para este evento.

“Somos Pacífico” el evento que se celebrará el próximo 27 de diciembre a las 9:00 pm, en la feria de Cali número 63, aquí se exaltará la belleza y cualidades de la población afrodescendiente de la ciudad.

Para esta ocasión el concierto tendrá una nómina de cantantes que pondrá a cantar y bailar a todos los espectadores desde sus hogares.

Artistas en “Somos Pacífico”

  • Junior Jein conocido como ‘El Caballo’, oriundo de Buenaventura (Valle del Cauca) es conocido por sus ritmos urbanos mezclados con los sonidos del Pacífico colombiano. Entre sus éxitos están:  Puro soye, Bambambilan, Diciembre, El dominó, Mal no me va, entre otros.
  • Jimmy Saa ‘El embajador del Pacífico’, como se hace llamar. Algunas de sus canciones son: Linda porteña, Mosaico folclore del Pacífico, Bacosó, Tempestad, Conflicto de amor, Pura Caña, Saa libre, entre otros.
  • Herencia de Timbiquí los ganadores de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar de Chile entre sus Canciones más reconocidas estan: Amanecé, Parió la luna, Negrito, Quiero cantarte, Y qué, Pacífico, entre otras.
  • Agrupación Folklórica Juventud 2000 esta compañía artística cuenta con 20 artistas en escena que interpretan ritmos folclóricos tradicionales. Han participado en diferentes eventos como el Festival Mercedes Montaño, la Bienal Internacional de Danza, el Festival del Pacífico, entre otros.
  • Grupo Bahía, Hugo Candelario González es el director de esta agrupación y hace gala a la música del Pacífico colombiano en tres formatos instrumentales. Entre sus éxitos están: El birimbí, Caderona, Te vengo a cantar, Me cogió la noche, San Antonio, El currulao me llama, entre otras.
  • Asociación Cultural Herencia Africana es una agrupación con integrantes oriundos del distrito de Aguablanca, al oriente de Cali, tiene 20 años de trabajo comunitario y cultural con músicos y bailarines bajo la dirección de la maestra Aurelia Carvajal.

Finalmente, es importante mencionar que este evento se podrá ver gratuitamente y sin códigos de acceso, desde todos los rincones del mundo a donde llegue la señal del canal regional Telepacífico, las redes sociales de la Alcaldía de Cali y Corfecali.

Le puede interesar:

Alex Zuluaga, el hombre con el reto de sacar adelante la Feria más extraña en la historia de Cali

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas